jueves, 29 de mayo de 2008

LAIA SE VA

Pues ya es lunes, Laia ha dormido tranquila, yo esperaba otra noche toledana y no, es una señora hasta para esto, me ha dejado descansar, gracias a lo cual hoy estoy más serena

Me he despertado a las 5 y como no la oia removerse, he pensado de todo, he estado quieta en mi cama hasta las 7 que la he oido y he bajado como un rayo

Ahi estaba ella, tan señora como siempre, tumbada en el mismo sitio donde se acostó ayer, de nuevo he tenido la suerte de que me reciban sus ojitos amarillos y su rabito alegre

Me he tirado al suelo a su lado y asi hemos estado las dos juntas entre caricias, besos y palabras una hora, ahora si, me pedias las caricias y te daban paz, te he dado un poco de agua y te has puesto malísima, ni tragar el agua puedes ya, de nuevo caricias, palabras de despedida, de eterno agradecimiento, de pedir perdón por no ser siempre con ella tan maravillosa como ella lo ha sido conmigo, canciones y palabras que ella solo entiende, ha vuelto a quedarse tranquila y dormida mecida en mimos la he dejado, para venir a plasmaros mis palabras

Estoy serena, tranquila... después del calvario de ayer, se que lo mejor, lo único que me queda por hacer por ella

Yo su cuerpo no me lo traeré, no le puedo hacer eso a mi familia, para nosotros seria muy duro cavar tremendo agujero para ella, yo respeto las personas que se los traen a casa, me parece genial , pero nosotros pensamos diferente, pensamos que el cuerpo no importa, cuando se ha ido, no necesito su cuerpo para que esté a mi lado, lo hemos pensado siempre, no para Laia, si no para todos, igual cuando yo muera, nada de cementerios para visitar todos los años, nada de nada, eso es lo que yo querría para mi, espero que lo entendais y nadie se ofenda por ello

Yo iré a su montaña, con un ramito de romero, su planta favorita, tiene un romero inmenso de su entera propiedad, donde le vuelve loca restregarse y llega a casa oliendo a campo, hasta ayer lo hizo, entonces he pensado eso, cortare un ramito de ese romero y me lo llevaré a la montaña que tanto adora, para lanzarlo al arroyo, donde ella más disfrutaba, esa sera mi pequeña ceremonia privada

Más tarde, cuando ese romero se recupere de su continuo maltrato, lo pondré bonito, le haré un precioso murete, para poder sentarme alli cuando quiera pensar en ella y sentirla cerca



Pues ya se marchó, tranquila, solo dió un respingo y yo estuve alli para decirla al oido todo lo que la queria, sin importarme tener alrededor 3 extraños, para mi en ese momento estabamos ella y yo solas en el mundo, la llené de besos mientras me dejaba. Ahora solo me queda su recuerdo y la completa seguridad de que he hecho lo único que podía hacer por ella y la he acompañado hasta el final, como ella siempre quería, estar conmigo. Creo que ha tenido una vida feliz y me da igual quien piense que es exagerado este tema por "un perro" más quisieran muchos de dos patas llegarle a la uña de la pezuña a mi Laia, me da exactamente igual, yo la adoraba y la adoro, disfruté de ella y vivió como uno más de nuestra familia, quien no lo entienda no ha tenido el privilegio de sentir algo tan grande ... No podia dejarla sufrir ni un día más, no podia ni tragar, ni levantarse, no queria ni estar con nosotros, ya hacia tiempo que se habia ido, nos quedaba en casa el fantasma de Laia, tan solo volvió un ratito cuando subimos por ultima vez juntos a la montaña y esta mañana para pedirme las últimas caricias a mi al levantarme y a mi marido antes de entrar a dormirla Mi hija la ha llorado, pero los niños yo creo que se toman las cosas de otra manera, al menos en ello confio En la clinica se han portado fenomenal con nosotros, casi todos han llorado su muerte y nos han felicitado por luchar por ella así, por darle una buena vida a Laia y eso me hace sentir bien, yo le he contestado, que al menos eso se lleva.

No hay comentarios: