jueves, 29 de mayo de 2008

HACE YA TRES DIAS


Solo han pasado tres días desde que te fuiste, solo tres días, para mi son tres siglos de ausencia, te veo, te oigo, te siento, mi alma se encoge cada vez que entro en casa, inconscientemente miro a ver si sales como un vendaval a la calle a recibirme, saltándome encima sin parar, mi mente sabe que no estas, pero mi corazón sigue queriendo sacarte a pasear, prepararte la comida, buscarte en el jardín y duele todo tanto.Mi corazón te sigue buscando en el campo, en el camino, en el colegio, sigo mirando el pronóstico del tiempo, para ver si este fin semana puedo por fin llevarte a la montaña... Ayer salí de manera automática, llovía a mares, lo veía, pero aquella agua que se confundía en mi rostro con las lágrimas, no me mojaba. Me sentí tan absurda paseando sola, tan absurda como es mi vida sin ti, vacía y gris como este día lluvioso.Miro a mi alrededor, la gente sigue haciendo su vida como cada día y yo no me lo puedo creer, yo quiero parar el mundo para que te recuerden, no puedo creer que tu te fueras y el mundo siga siendo el mismo, que nadie se pare, que nadie se percate que de este tablero de la vida falta ahora una pieza sin la que no puede funcionar, pero esa pieza que falta, tan insignificante para el mundo, es la pieza que me falta para que mi vida funcione.Todo el mundo me dice que pasará, pero yo no lo veo, no veo nada, solo miró tu foto, miro el jardín y te veo saltando en la nieve, tumbada en el porche, jugando con Celia, bebiendo feliz y ladrando de nuevo al vecino. Tengo escondido un secreto en mi mesilla, secreto que el mundo no debe conocer, pues me tacharían de loca por lo menos, tengo tu collar... Después de que te dejará dormida por última vez en aquella sala fatídica, esperé, esperé, salían con tu collar y me lo entregaron, yo lo apreté contra mi pecho, era el tesoro más grande del mundo y como tesoro lo escondí en mi mesilla, para cuando estoy a solas, abrazarme a él y tener la tonta ilusión de tenerte más cerca... Quizás si este loca, yo lo creería de alguien que hace algo así seguro, pero que hacer si una está loca de dolor.No me quiero recrear en el dolor, ni hacer sufrir a nadie, estas son las últimas palabras de dolor que lanzaré al mundo, ahora cerraré mi alma y dejaré ese dolor guardado junto con tu collar en la mesilla... para cuando este a solas.M

No hay comentarios: