lunes, 22 de diciembre de 2008

BELEN DE PERRITOS


Buscando por internessssssss otra cosa que no tenia nada que ver con perros,me tope con esto


Imagino que la imagen suscita comentarios de todo tipo y espero que alguna que otra sonrisa

Pero no digais que no tiene merito, ahi tan quietecitos aguantando el chaparrón

miércoles, 17 de diciembre de 2008




Hola blancuchilla mia, hoy me he acercado un momento a ver a tu vecinita, a tu compi de verja, a nuestra amiga Wanda, ese pedazo de pastor alemán tan divino, que fue tu compañera en casa y rival fuera de ella.



Wanda es mi terapeuta preferida, cuando estoy de bajón, allá que me voy con ella, esa mirada, ese pelaje tan diferente al tuyo, que ya va cubriendo el tiempo de canas, me encanta acariciar su pelo y hacerle mimos... tocar su pelo es como estar un poquito más cerca de ti.



Quien nos iba a decir que Wanda, la perrita vecina de la que tantos celos tenías, por la que te volvias loca cada vez que iba a cuidar de ella cuando sus amitos faltaban... esa misma, iba a ser la que me diera el consuelo más hermoso por tu pérdida.



Es curiosa la vida




martes, 16 de diciembre de 2008

AMIGOS QUE BUSCAN CASA PARA ESTA NAVIDAD

Todos esperan pasar contigo estas fiestas, dales una oportunidad de compartir tu vida http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

ESTUVE EN LA NIEVE CON UN AMIGO TUYO







Bueno, amigo. amigo... no, a ti te gustaba pasar por su puerta, buscarle, comprometerle y cuando le tenias delante, te gustaba hacerte la diva y dejarle con un palmo de narices siempre, tirabas de la correa para irnos a casa ye l pobre siempre se quedaba gimiendo.

Pues el otro día me acordé mucho de ti, cuando no? , había caido una buena nevada y me acordaba de lo mucho que disfrutabas en la nieve...

Fui con Celia a que se tirara un rato con el trineo y allí estaba el perrillo, gozándola comiendo nieve, como hacias tú. Me preguntaron por ti y les conté, les conté por primera vez a alguien sin que me diera un vuelco el corazón...

El perrillo empezó a tirarme de la manga hasta conseguir sacarme un guante, yo me reía y di por perdido el trofeo al verle con que saña lo protegía entre sus dientes sorprendentemente blancos, su dueña intentaba rescatar a mi guante rehen ofreciendole a cambio el suyo, pero no había trato, el tío la estaba gozando y cuando le dio la gana, nos lo dió estaba intacto, algo babeado eso si, pero nada que no pudiera arreglar una pasadita por la lavadora

Me gustó volver a ver a tu amigo

jueves, 11 de diciembre de 2008

LA MIRADA DEL GALGO


Ayer me mandaron de Baas Galgo, una foto divina, me enamoré de su mirada, tierna, tímida... esos ojos dicen muchas cosas, atreveté a mirarlos


MI CARTA A LOS REYES MAGOS EN BAAS GALGO

Mira que bien Laia, han puesto nuestra cartita en la web que tanto nos gusta de los galguitos, a ver si alguien se anima a tener a su lado a un animal tan bello por dentro y por fuera como este

http://www.baasgalgo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=317&Itemid=108

sábado, 6 de diciembre de 2008

SE CIERRA EL CICLO


Ya puse el árbol y el belén, ya lloré desconsolada quitando el calcetin con tu inicial colgando de la chimenea, lloraba y lloraba sin poder parar, mientras Celia me consolaba con argumentos totalmente adultos...¿Quién era el niño en esta estampa? desde luego Celia no.


Lloré, guarde el último objeto prueba de tu presencia en esta casa, cerré la caja... Por última vez.

viernes, 5 de diciembre de 2008

CALCETIN DE NAVIDAD









Tengo que hacer algo aún y no me termino de decidir... Estoy rodeada de cajas de adornos navideños, Celia esta ilusionada esperando que llegue el fin de semana para saturar con su manitas de felicidad navideña cada rincón de esta casa.

Yo ya lo había pensado, pero Celia se dió cuenta la otra mañana cuando la llevaba al cole, me dijo: Mami, hay que quitar el calcetin de la chimenea de Laia y a mi me dió un vuelco el corazón, ya me había acordado, pero oirlo en su vocecita de niña ... Solo pude responderla que sí y seguí conduciendo.

Ahora miro todas estas cajas y se que en alguna está, allí esperando que yo lo separe sin remedio de el del resto de la familia, allí con su L bordada con tanto amor, cuando ni siquiera el de mi niña estaba aún, llegaste a mi casa en noviembre y tuviste tu primera Navidad en casa muy cachorrita... se que tengo que buscarlo e intentar guardarlo antes de que lo vea Celia, pero no termino de decidirme.

Este pequeño gesto, será la última cosa que guarde de ti, después de casi siete meses... Cuando lo tenga entre mis manos, intentaré rememorar esa primera Navidad contigo, tan loca y tan feliz. en la que nos obsequiabas con una trastada tras otra e ibamos alternando enfados por los destrozos, con risas con tus monerias en la nieve.

Fuiste mi mejor regalo durante... muchas Navidades

martes, 2 de diciembre de 2008

Queridos reyes Magos...







Mira Laia, otra hojita más de calendario y ya esta aquí otra vez la Navidad, que miedo no?

He estado pensando que pedir este año a Sus Majestades de Oriente y no he tenido que pensar mucho, gracias a Dios tengo de todo materialmente hablando claro y aparte de pedir como no, paz y felicidad para todo el mundo mundial, este año tan "especial" para mi, quiero algo muy muy especial, asi es que voy a coger mi carta y lapicero virtual y me voy a poner a escribir con la ilusión de un niño mi cartita, allá va:




Queridos Reyes Magos:

(Con copia a Papa Noel que toda ayuda es poca).




Este año no he sido especialmente buena, pero tampoco demasiado mala, este año me ha traido muchas cosas, algunas más de las que quería la verdad, muchas buenas, alguna no tanto.



Ya se que creeis que voy apedir la Wi o la Wa o como se llame eso, carta terminada y a la siguiente, pues no, vais a tener que seguir gastando un poquito más de vuestro valioso tiempo para saber que es lo que pide la rarita esta.


Este año no voy a pedir para mi, si no para mis semejantes, voy a pedir un poco más de conciencia y un mucho, mucho de humanidad, para que piensen... si, si, para que se paren y piensen antes de actuar por impulsos, para que recapaciten y ya que es Navidad oyamos los sentimientos más puros que luchan por salir de sus estresados corazones.

Antes de lanzarse a comprar ese perrito tan mono que limpia afanoso el cristal con su lengüecilla y que tanta gracia nos hace, o ese gatito tierno de ojos azules que nos mira tras el mismo escaparate del perro limpiacristales, o ese conejito o que se yo... Antes de hacer "esa compra", que piensen, pensar en que es un animal, no un objeto más, es un animal con sentimientos, con algunas necesidades, de cariño sobre todo y que crecerá y que no viene con botón de off al que darle cuando se ponga pesado para salir a la calle, ni se le acaban las pilas así como así, que nos dará su cariño incondicional a cambio de muy poco, pero hay que tener en cuenta si estamos dispuestos a darle ese poquito...

Antes de ...hay que pensar muy bien, hay que pensar que tal vez podemos también adoptar ese animal en una protectora, allí ahi muchos seres estupendos esperando, esperando muchos su segunda oportunidad, pues su familia humana, no pensó lo suficiente antes de llevarle a casa.



Hay que darse un tiempo y pensar, en pros y contras... si se tiene la más mínima duda, mejor esperar a tenerlo claro, pero si después de pensar en todo esto, si se tiene la decisión tomada de cuidar de ese animal toda su vida, de darle cariño, respeto y una buena vida, entonces adelante, esas dos vidas se cruzaran para vivir un montón de cosas estupendas juntos.



Eso es lo que quiero este año, sensatez y humanidad, valioso regalo para hombres y animales.



P.D.- Ya sabeis donde os dejo los polvorones y el agua para los camellos, feliz reparto




Natalia

miércoles, 26 de noviembre de 2008

6 MESES




6 MESES, son un buen puñado de días ya sin ti, me dejaste un monton de recuerdos y una bonita cicatriz en el corazón que llevo con orgullo.




Miro tu foto y me parece algo extraño pensarte en movimiento, andando por la casa, son cosas que mi mente va desdibujando sin remedio, cuanto tiempo compartido y cuanto desaprovechado, si volviera a empezar, si estuvieras de nuevo a mi lado, estaría más tiempo aún contigo, desandariamos más bosques juntos, intentariamos compartir nuestros viajes, chapoteariamos en más charcos, nos comeriamos toda la nieve, lo haría todo contigo.




Que cierto y que doloroso eso de ... no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde




Yo te quise mucho y te quiero exactamente igual... o más... LAIA...SIEMPRE LAIA

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CONTRA LA CRISIS:VIVA EL LUJO


Este año, para pasar de la crisis, yo he vestido mis rosas de hojitas de ORO

viernes, 14 de noviembre de 2008

SIN MAS QUE DECIR???

Esta mañana le decía a una amiga que no tengo nada que decir... Hace mucho que no te escribo, por que realmente ya no se que decirte, parece que nos lo hemos dicho todo ya.

Me quedo pensando, mirando el papel en blanco que tanto pavor le da a algunos escritores y yo siento paz, si yo pudiera llevar ese papel blanco e inmaculado a mi cabeza, aunque solo fuera por un día, por unas horas... Dejar mi mente en blanco, limpia, dejar de sentir que la ceniza sigue ahi manchando mi hoja en blanco, por más que soplo, por más que lucho, siempre vuelve algo...

Gracias a que es cierto eso que dicen que el tiempo lo cura todo, aunque a veces quede una vea cicatriz, el tiempo pasa y difumina el dolor, aunque no desaparece, difumina tambien los recuerdos, los deja como en blanco y negro. A veces te siento en casa, me viene a la mente por unos segundos hasta tu olor, incluso sin darme cuenta te nombro en alto y me sorprende oir el sonido de tu nombre en mis labios, cuando tan lejano parece.

Lo que más echo de menos es el paseo que daba contigo, tu siempre en la cabecera de la expedición, olisqueando tu territorio, yo aireando mi alma en el frío de la mañana... El otro día no pude resistrirme al deseo de recorrer de nuevo lo andado contigo, salí con mis manos en los bolsillos y tan solo caminé, me sentí tonta, paseando sola, sin tu compañía, pero creo que me hizo bien, tenía deseos de oxigenar el alma y creo que lo conseguí.

No estoy atormentada, ni obsebsionada con tu falta, al menos yo no lo veo así, solo expreso sentimientos que me llegan y es que el tiempo pasa muy rápido, pero yo te sigo queriendo como siempre o tal vez más, solo es eso. He superado el sentirme enferma de añoranza, enferma de verdad, sigo mi vida, sonrió cuando veo un perro y no puedo reprimir alguna vez, acariciar su pelaje, tan extraño, tan diferente al tuyo...

Moro también se fue, estará allí contigo, tendría que ser así, aunque yo lo deseara, no puedo cambiar eso, cuando miro su foto, me reconforta su mirada tranquila, creo que a su modo, tuvo una vida feliz con unas bonitas vacaciones antes de partir

Voy a terminar mi escrito, pues me reclama mi vida, esa que compartiamos y que sigue aquí para mí, pero te sigo sintiendo a mi lado, en silencio, pero a mi lado.

No se si he dado las gracias alguna vez por ello, pero si no, dar las gracias por lo que tenemos no esta nunca de más, quiero dar las gracias por compartir conmigo estos años, por estar siempre a mi lado, en mis alegrias, en mis penas, en mis enfados... con tu nobleza, siempre dispuesta a darme cariño, tan grande era, que esta aquí conmigo, empujándome, levantándome e invitandome a seguir y eso voy a hacer, seguir... a ver si encuentro un momento de "papel en blanco" hoy

martes, 4 de noviembre de 2008

PARA PENSAR

Alguien me ha dicho esta frase y me ha encantado:

"YO NO NECESITO PRESUMIR DE PERRO, SOLO NECESITO LA COMPAÑIA DE UN PERRO"

esta frase demoledora, hizo cambiar de opinión a una persona "emperrada" en comprarse un pastor alemán, se dirigió a una protectora y él y su hermana adoptaron un perro cada uno, asi es que ya sabes, si quieres la compañía de un perro....

ADOPTA,ADOPTA,ADOPTA,ADOPTA,ADOPTA, ADOPTA...

http://www.anaaweb.org/,http://www.sosgalgos.com/,http://www.elrefugio.org/pagina.aspx

HASTA LUEGO MORO


Bueno, no llevo mucho tiempo aquí, apenas acabo de llegar, me siento un poco raro. Aún ando adaptándome a esta nueva vida que apenas comienza para mí, tengo muchos amigos que me acompañan para que no me pierda, a las puertas me esperaba una perrita blanca de muy buen ver, no se ha separado de mi ni un momento, me está ayudando a encontrar mi lugar.

Desde aquí veo vuestras caras tristes y no las acabo de comprender, decís que he tenido poca suerte en la vida... Yo no lo veo así, es verdad que mi dueño no me quería como hubiese querido y que me han pasado cosas algo desagradables, pero he vivido un montón de aventuras, he conocido a mucha gente buena que me daba su cariño aún sin conocerme y la última parte de mi vida, ha sido plácida y feliz.

Es verdad que no he tenido el hogar que deseasteis para mí, pero yo si he sentido en mi corazón ese hogar latir, para mí la calle era mi hogar, me sentía libre, iba y venía a mi antojo, cuando me apetecía sentir un rato ese calor de hogar, siempre tenía aquel taller donde tan buenos ratos he pasado, me hacían sentir en casa, cuantos juegos he compartido y cuanto cariño he recibido, por no hablar de los buenos platos de comida que esa buena gente preparaba para mi... Todavía se me hace la boca agua.

Y bueno, creo que he sido feliz a mi manera... A mi manera de perro he disfrutado el momento, disfrutar y disfrutar persiguiendo algún conejo, campeando, encontrando por el camino, por que no decirlo, alguna que otra novieta... Por que uno ha sido de buen ver, morenazo y con mi mirada color miel, pocas se me escapaban...

También me gustaba sentarme a esperar a que abrieran el taller y menuda alegría al verlos llegar de nuevo en su coche oliendo a cosas ricas, tumbarme con aquellos perritos pequeños al sol las horas muertas, hummmmmm que rica sensación el solecito calentando mi lomo... tantas y tantas cosas buenas. Me he comido la vida con patatas, la he saboreado en toda su rica gama de sabores, con todos sus matices, dicen que los perros no distinguimos sabores, pero yo sé que no es cierto, la vida tiene muchos para ofrecer, a los perros también: unos son dulces, otros amargos también, pero esos los he digerido rápido y me he quedado sesteando con los ricos y jugosos, deleitándome tumbado feliz con mi vida de perro.

Antes no pensaba estas cosas, pero aquí tengo más tiempo, he pensado largo rato y he llegado a esta conclusión: Si, ciertamente hubiera estado muy cómodo y feliz tumbado en la alfombra de aquel salón con chimenea que soñabais para mí, hubiera disfrutado escarbando en su jardín y de la compañía y el calor de una verdadera familia... Pero si mi vida hubiera sido así, no podría haber hecho lo que hice a lo largo de mi vida y que tanto me gustaba, ahora creo humildemente que esa era mi misión, yo me ocupé de poner a salvo a muchos otros perros que andaban en la calle como yo, llevándoles conmigo hasta el taller, donde sabía que estarían bien y podría compartir la comida que allí me ofrecían con ellos.

Mi “última misión” fue la más especial, acompañé hasta lo que consideraba mi hogar, a aquella dulce galguita que encontré debajo de un remolque, aquella perrita tenía algo muy fuerte que me removía por dentro... Se montó una buena con la llegada de esa perrita, sentía como la gente aún sin conocerse, iba formando algo tan poderoso, que provocó removerlo todo hasta conseguir que aquella galguita fuera recogida por una protectora y acabara encontrando un hogar, lejos, pero un hogar al fin y al cabo.

No sé aún muy bien como sucedió, pero yo acabé acompañando a aquella galguita hasta la protectora, nos hicimos compañía y finalmente la vi partir. Yo me quedé allí, conociendo a más perros como yo, haciéndonos compañía mutua. Allí, una vez me acostumbré al cambio, pude seguir teniendo mi vida de perro, una feliz vida de perro, disfrutaba de la buena comida y del cariño que recibía a raudales de aquellas personas nuevas para mí, seguí disfrutando de mis siestecitas de abuelo al sol, tenía un techo sobre mí para guarecerme del frío, del calor y de los peligros, estaba tranquilo al fin.

Iba a decir que todo acaba, pero no, no acaba, simplemente cambia, tuve aquella última misión de la que estoy tan orgulloso y en la que tantas cosas cambiaron, cuanto se movió por un solo perro, cuanta gente unió sus manos y sigue aún unida por aquella galguita atigrada. Después de que acabará felizmente la misión más importante de mi vida, disfruté unos meses de merecidas vacaciones todo incluido, ahora mi trabajo allí abajo ha terminado y comienza otra etapa para mí, aquí, al otro lado del ARCO IRIS.


“ Moro, nunca olvidaré tus ojos color miel, he elegido esta frase de un libro que, me gustó especialmente y he considerado apropiada, espero de corazón que así sea y esta carta libere las almitas y no las atormente”

Cualquier sueño es posible
para quien se escucha a sí mismo,
vence el miedo
y emprende un camino

jueves, 23 de octubre de 2008

UNA SEÑAL


He salido al jardín y acabo de ver una bandada de patos en formación de V, anunciando a su paso que aqui llega el frío, cosas como estas me arrancan una sonrisa... Ayer vimos nieve ya en la sierra, los primeros copos, que nos vienen a contar lo mismo que los patos, acaba una etapa, viene otra, es el ciclo de la vida que no se para a mirar.


No se por que, el otro día caminando hacia el colegio, me vino a la mente una imagen que pude contemplar un par de semanas atras, ibamos caminando con Celia y Juan por el camino Smitch, después de algún otro intento, allí estábamos, recorriendo como tantos otros por primera vez el camino, en eso estábamos cuando algo atrajo mi atención y me paré a observar llamando a los demás: Se trataba de un viejo pino enorme cortado desde su base, mostraba sin pudor su interior al mundo y viendo aquellos anillos llenos de humedad, se podía apenas imaginar la magestuosidad que debió tener aquel árbol.


Pero no fue aquello lo que me hizo pararme, si no la vida que empezaba a asomar desde sus entrañas, del centro de su madera muerta o no tan muerta, como un dardo en el centro de una diana ... surgía caprichoso un pequeño pino, estuve admirando por un momento esa imagen y lamenté no llevar a mano la cámara para inmortalizarlo tal vez en uno de mis albunes, como lo había hecho casi sin pensar en mi retina. Seguí andando y no volví a pensar en ello.


Y fue entonces, cuando iba recorriendo el trayecto hasta al colegio, ese que tantas veces recorrí contigo, mi querida perrita Laia, fue entonces cuando esa imagen volvió a mi mente para revelarme su verdadero y poderoso significado: Una vida acaba, otra apenas esta comenzando... así es todo, yo estuve muerta como aquel árbol, así me sentía cuando te fuiste, cuantas cosas han pasado desde entonces...Hoy en mi corazón siento crecer aquel pinito del camino, vuelvo a sonreir y a disfrutar, aquel pinito tal vez era una señal, me estaba gritando que se acabó, el árbol murió, pero ese pinito diminuto llevará siempre la esencia del árbol en el que enraizó.

lunes, 6 de octubre de 2008

RESCATE DE LA GALGUITA CULEBRA Y SU LINDA FAMILIA

Hoy estaba de lunes y dando una vuelta por mi foro favorito, me he encontrado con este maravilloso video http://www.elrefugio.org/NoticiaLeerMas.aspx?Id=672, me he puesto a llorar como loca, de alegría por ellos supongo, de nostalgia creo, de pena por no tenerte a mi lado supongo... He observado mi reacción ante el video, como desde fuera de mi y al verme tan afectada, me he dado cuenta de que aún tengo en carne viva tu ausencia, la herida sigue ahí más de lo que yo misma creía.

Pero me alegro de llorar por noticias así, esta linda familia tendrá una oportunidad de tener la vida que se merecen

FELICIDADES DE NUEVO AL REFUGIO!!

viernes, 3 de octubre de 2008

MUSICA PARA ALEGRAR EL ALMA




Si estais bajitos, depres, con esto del otoño y la vuelta y tal, os recomiendo la música de Mamma Mia, osea ABBA en estado puro.



Yo siempre ando de pelea con mi marido y mi hija para que bajen la música, pues bien, cuando me levanto tontilla, me pongo esta música en el coche a toda pastilla y me quedo nueva

miércoles, 1 de octubre de 2008

EXCURSION AL CAMINO SMITH


Teniamos muchas ganas y el domingo por fin hicimos el camino smith, cogimos nuestro trenecito y para arriba, hariamos la vuelta a pie, teniamos cuatro horas de caminata y no sabiamos muy bien si Celia lo aguantaría

En el tren había una señora sentada con un perrito pequeño y muy peludito, claro, Celia tiene mono de perro y enseguida nos pidió cambiar el sitio para sentarse junto a él, bueno junto a ella, pues era una perrita y se llamaba Luna, la tuvo todo el camino en brazos, recibiendo una lluvia de rabazos y babas por todas partes, se la veía feliz y no tardó mucho en contarle tu historia a aquella señora... Como ves se te sigue echando de menos... La señora al ver tanto besuqueo perruno, nos aclaro de inmediato que su perro estaba desinfectado, ya ves tú, la limpiamos y listo, lo que contó es lo que disfrutó este trayecto de tren con perro incluido, es de las mejores cosas que recuerda de la excursión.

Pues la caminata fenomenal, las agujetas fenomenal tambien, fueron 4 horas, 12 kilometros que se hizo mi niña sin despeinarse y con bajaditas y subiditas... una moza mi niña...

Nos hizo calor un tramo, otro frio y humedad, pero la mayoria del tiempo ibamos bien

Lo mejor vino cuando por fin elegimos un sitio para comer, saque mis tijeras, mi cuchillo, el pan ya lo estaba abriendo Juan, pero lo de dentro del pan??? ahhhh, eso se quedo en casa... con el rollo de que el tiempo estaba regular y no sabiamos hasta el ultimo momento si iriamos, preparé la mochila en un segundo, meti tiritas, chubasqueos, toallitas, clinex, yo que se, pero lo de dentro del pan... asi es que nos dio por reirnos, Celia no se reia tanto, asi es que comimos almendritas y barritas energéticas, que llevaba yo para la travesia, unos caramelos y arreglao

Cuando llegamos a casa hice nos desquitamos con un peazo de bizcocho y unas tortillitas francesas con atún y chorizo, cada uno al gusto, disfrutamos mucho, deseando repetir

lunes, 22 de septiembre de 2008

UNA FELICITACION MUY ESPECIAL


Hoy he recibido una felicitación muy especial en el día de mi 39 cumpleaños... curiosa cifra...
Este mensaje me lo manda una hadita muy especial, que sin siquiera conocerme, ha estado y sigue estando conmigo en mis peores momentos, apoyándome, levantándome en cada tropiezo
Como este hadita, he tenido a mi lado en este calvario del que estoy saliendo a muchas personas, que tampoco me conocen, pero han sufrido, llorado y reido conmigo, personas como Vole, Bravomar, Celdenit,Marisol y tantas otras, gracias a todas y hoy comparto con permiso de Kiwi, un trocito de esta tarta tan maravillosa llena de cariño .
Un beso y mi eterno agradecimiento

HOY HA LLEGADO EL OTOÑO


Hoy ha llegado el otoño, casualmente en el día de mi cumpleaños, este año esta fecha no me hace sentir nada especial, sencillamente me gustaría saltarmelo y saltarme todo lo que ello implica, no me apetece, sencillamente, a ti te gustaban estos acontecimientos, te encantaba escuchar el coro familiar y desafinado entonando el típico cumpleaños feliz versionado, venías alegre a la mesa y ladrabas contenta, imagino que relacionabas la cancioncita con el pillar algo de tan suculentos bocados preparados para lo ocasión... No puedo olvidar que este año me faltará tu loca felicitación ...


Las hojas empiezan a amarillear, un ciclo de la vida termina o empieza otro, según se mire. Las hojas caerán como mi pena, penita, pena quiero creer y creo que esas hojas que caen, anuncian el comienzo de un nuevo ciclo en mi vida, en el que tu tienes ya tu lugar, en que todo volverá a su sitio, dejándome al fin un poco de paz en la que poder respirar hondo y seguir sonriendo mientras contemplo la vida pasar a mi alrededor

sábado, 20 de septiembre de 2008

MI DESCUBRIEMIENTO DEL REIKI Y LA ENERGIA


No hay casualidades en la vida Laia, cada vez estoy más convencida de que cada cosa ocurre exactamente por algo y por que tenía que ocurrir.
Después de finalizar mi primer nivel del curso de conciencia y energía, lo pienso más aún, yo no sabía nada de esos temas, alguna pincelada que comentaba alguien y que yo apartaba de mi camino pues me parecía poco menos que brujerías y excentricidades de la gente digamos "no muy centrada en la vida", que equivocada estaba, resulta que la no centrada en la vida era yo, ya ves.

Oí hablar de la palabra reiki la primera vez en el foro, de mano de una forera a la que estaré agradecida siempre, por encencerme el pilotito rojo. Yo andaba desesperada por tu enfermedad, buscando la varita mágica para hacerla desaparecer,,al menos el dolor y tenerte a mi lado asi, un poquito más y esta persona me ofreció mandarme reiki a distancia, a mi esto me sonó a lo de bajar con una canoa por un río a toda mecha, ya veis que ignarancia la mía, ella muy amable me explico y yo le dije que adelante.

Vi un video realizado en el hospital Ramón y Cajal en que casualmente le practicaban esta técnica a los pacientes de oncologia, siendo de gran alivio para ellos. Le mandé dicho video a mi hermana y curiosamente, ella andaba detrás de este tema, se animó y realizó el curso, yo por entonces no tenía ganas de nada y menos de ir a curso de algo que para mi era todo magia y misterio. Mi hermana estaba encantada, yo investigé, hablé con gente e empecé a realizarte un sucedaneo casero, con la esperanza de que mejoraras algo, recuerdo que conectaba mi fuente para que te relajaras oyendo el agua caer, encendía una velita y me ponía contigo, pero no te gustaba mucho, te marchabas al poco de empezar, pero yo no me desanimaba y lo hacía cada día.
Pasó el tiempo, pasaron muchas cosas, pasaste tú por delante de mi, te fuiste donde no te podía seguir y me quedé aquí rota, hueca, girando en una vida sin sentido sin ti. Entonces pasó, una amiga me habló de nuevo de una técnica parecida al reiki, que habían utilizado en el hospital donde ella trabajaba y en la que ella estaba interesada, pues se quedó impresionada de los efectos, cuando me quise dar cuenta, estaba apuntada al primer nivel de ese curso con ella y otra compañera.
Pasados unos días, mi hermana me dió una sesión de reiki y fue maravilloso, toda la angustia que tenía enquistada en mi alma se deshizo, la alegría volvió a mi, recobré el sueño tranquilo, me levanté de nuevo descansada y estrenando sonrisa, como reestrenando mi vida.


Yo no lo busqué, fué llegando a mí, fue ofreciéndoseme en la vida y lo agarré como se agarra uno a un clavo ardiendo, cuando ya no se tiene nada que perder...
Han sido tres días maravillosos, no me atrevo a decir que me cambiara la vida, no, mi vida sigue ahí, pero si estoy siendo más feliz , tengo más paz, aunque solo consiga eso, que ya es un mucho, ya ha merecido la pena.
Esto visto por alguien que no lo experimentara nunca, parece eso que me pareció a mi hasta hace tres días, algo raro, extravagante y hasta un poco loco, lo se, pero me da igual, yo que no creía en estas cosas, creía que eran sacacuartos para gente desesperada, yo, he tenido esa energía entre mis manos, demostrándome que existe y cuan poderosa es, mis lágrimas han corrido por mi cara de pura dicha al vivir esa experiencia, no se que haré con ella, pero me ha removido el alma, me ha hecho limpieza general y estoy más preparada para lo que quiera venir.
Si esto acabara aquí, seguiría mereciendo la pena, por estos tres días en los que he sido tan feliz .
Esto es un principio, donde me llevará, no lo sé, tampoco me preocupa, me limitaré a disfrutar el camino sin pensar en ninguna meta

sábado, 13 de septiembre de 2008

SE OFRECE MORENAZO IMPONENTE







Se ofrece chico moreno imponente,musculado, independiente, cariñoso, experimentado ...
Estas cansada de tu vida monótona y sin sentido?, te aburres sin saber muy bien que hacer? acercaté a mi, yo te daré el calor que andas buscando.

A mi lado te sentirás esa persona especial que eres, te colmaré de caricias sin fin, de mimos...a mi lado viviras sensaciones nuevas, amo la aventura y juntos le sacaremos el jugo a la vida hasta la última gota, se cuidar de ti como nadie, no me da miedo nada, conmigo estas a salvo.

Pongo todo mi tiempo a tu disposición, a tus deseos, estoy aquí para hacerte feliz, para complacerte.
A que esperas, decideté, te estaré esperando... GUAU
Si alguien se decide por este chico de tan buen ver escribirme a nmontero_soy@yahoo.es

MARA YA TIENE FAMILIA

http://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=http://www.elrefugio.org/DescripcionAnimal.aspx?Id=1165&Parte=1&IdP=

Quizas alguna se acuerde de esta perrita, cuando fuimos a llevar las cosas de Laia al refugio, mi hija Celia se quedó enamorada de ella, me dio mucho que pensar, pues habia alli un buen monton de cachorros esponjosos y ella se fijo en Mara. Hoy he entrado como tantas veces al refugio, a ver si la habian adoptado, por que me sentía un poco culpable de que aquel animal estuviera aún allí

Y ya veis, algo tiene esa perrita, pues ya ha enamorado a la que ahora será su familia.

Otra que se va, adiós Mara, que tengas la vida feliz que te mereces al lado de tu nueva familia, tu espera mereció la pena seguro.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

101 PERROS

http://www.ziza.es/2007/11/05/Cosas_positivas_perros_101_fotos.html

DECIDIDA A SONREIR


Ayer fuimos de nuevo a pasar el día a la Jarosa, el día estaba medio lluviosillo, pero eso no nos paró y como disfrutamos.

Por casualidad, escogimos para caminar una ruta que hicimos anteriormente contigo, mientras ascendía despacio aquella tremenda cuesta, recordaba tu facilidad para subirla, siempre se te ha dado bien esto de subir montañas... Ibas además tan sobrada, que te permitias el lujo de ir y volver sin parar, arriba y abajo.

Paramos en unas rocas a descansar y recuerdo que estuviomos haciendonos fotos, tú no querías fotos en aquel momento y así quedó plasmado, nuestras risas mientras te sujetabamos el collar intentándote incluir en aquella imagen tan familiar a la fuerza.

Luego seguimos subiendo y encontraste el agua antes que nadie. Ayer estuvimos allí mismo, había poca agua, pero un buen montón de moras, no pude reprimirme y me llevé una a la boca, que dulce... Ahora empieza la temporada de moras, el año pasado nos acompañabas todas aquellas tardes en busca de aquellas moras para convertirlas en rica mermelada, para poder saborear algo del final del verano en invierno. Y nos manifestabas tu descontento y aburrimiento, con aquel llantillo de mentira que sabeis hacer, disfrutabas andando, pero eso de pararnos a recoger aquellas cosas negras que ni siquiera olían bien... te las daba a oler, he incluso intigrada por nuestra dedicación, mordiste una de ellas y la escupiste al suelo enseguida, como me reía contigo.

Este año estoy aprendiendo a reir sola, sin que vengas divertida a unirte a la juerga aunque no sepas de que va la cosa, sin que me animes atuzándome con el morro por detrás, sin que me dejes "tus regalos" con tremenda delicadeza encima de la manta que me cubre, pero se que aprenderé de nuevo, por muchas trampas que me ponga la vida, pasaré por encima y lo conseguiré, ya lo verás y llevaré tu dulce recuerdo siempre junto a mi, para asegurarme de que mi sonrisa no se apague nunca.

jueves, 28 de agosto de 2008

UNA ABUELITA MASTIN ADOPTADA


Esta chica de oro es BEBE, cuando fui a conocer a la galguita, fue uno de los primeros perros que me presentaron, estaba placidamente dormida ignorando el jaleo de ladridos a su alrededor. Me fije en ella primero por que la voluntaria hablaba de ella con una ternura infinita, me contaba que era muy mayor ya, tenía ocho años, pero era un amor...


Luego me fije por que era una peluda mastin de los pirineos y mi perra era mezcla de mastin con labrador, habia mucho de ella que me recordaba a mi perra. Sentí lástima, por que aunque estaba apadrinada dudaba de que la adoptaran tan mayor.


Ayer Kiwi me hablaba de un perro que habían adoptado que se llamaba Bebe, me sonó el nombre, pero en ese momento dudé, entre a verle y si, era justo ese y me dió una alegría inmensa, si alguien había adoptado a esta abuelita adorable, aun quedan muchas esperanzas para los demás perros entraditos en años.


Mucha suerte BEBE en tu nueva vida con tu familia, seguro que te echas unas siestas apoteosicas en una cama blandita

Y PENSAR QUE...

Son las dos de la mañana, no podía dormir y aquí estoy, entre mis perritos la mar de agusto. Y pensar que estuve a punto de no ir a conocer a la galguita y a Moro, por miedo a que esto hiciera más daño a mi alma tan maltrecha ya...

Me hubiera perdido la cara de sorpresa de Moro al oir su nombre de nuevo después de tanto tiempo en labios de una desconocida que le conocía tan bien. Y el lametazo de Sacha que estaba con él. Me hubiera perdido conocer a la abuela BEBE, que ha tenido ya suerte y al fin tiene un hogar donde dormir a pata suelta siestas sin fin Me hubiera perdido el baño de multitudes al entrar en la jaula de la galga, una nube de patitas pidiendo un poquito de cariño, no hubiera podido acariciar al podenco de ojos verdes y decirle lo preciosos que me parecían esos ojos suyos, no hubiera podido sentir el salto continuo de aquel torbellino blanco que bautizamos la loquita, que consiguió colarse en el paseo con la galga y al que le dije que aprovechara, que corriera y vaya si lo hizo... no hubiera podido apartar entre risas la mirada insistente de aquel otro pequeñajo, ni ver a Virutillas fugazmente, el miedo entonces la bloqueaba, pero parece que ya va ganando la partida.

Y no hubiera tenido ese paseo mágico con mi galga, lo recuerdo , como si lo hubiera grabado con una videocámara y pasa por mi cabeza en cámara lenta mientras hago las camas o cualquier otra cosa. Tuve la oportunidad de decirle lo guapa que era, que era una reina, que era misgalguita y que me alegraba un montón de haberla conocido, tuve esa oportunidad única antes de que se fuera tan lejos de mi, a tantísimos kilómetros pero aún sigue aquí en mi corazón, un corazón lleno de gozo, viendo que aunque sufrí y lloré lo indecible,recordando una y otra vez el intento de aquel animal de venirse conmigo, la vida le reservaba un mejor destino, destino cinco estrellas con playa y todo. Y en mi vanidad me gusta pensar, que tuve algo que ver en aquello.

Ahora veo los que quedan aún por encontrar ese cinco estrellas que sería para ellos cualquiera de nuestras casas, con playa o sin ella y me gustaría tener una varita mágica, para ir tocándolos a todos uno por uno, que dejaran de esperar pacientes para comenzar a disfrutar y que la palabra ADOPTADO se colocara como un gran luminoso en cada una de sus fotos.

Pensar que...

miércoles, 27 de agosto de 2008

ESTA ES VIRUTAS

Este video es de Virutas, una perrita que conoci en persona cuando fui a conocer a Moro y a la Galguita Era compañera de jaula de la galga, pero fue imposible acercarnos a ella, pues huía de nosotros como del diablo, tenía mucho miedo, como podreis ver en el video, parece que la cosa con paciencia va cambiando http://es.youtube.com/watch?v=qVyHsSSwXSc

COMO TRABAJA ANAA

Video de la protectora ANAA, cuantas vidas cambian día a día: la de los animales y las de las personas que se acercan a ellos

http://www.youtube.com/watch?v=kHaa3viCiD0&eurl=http%3A%2F%2Fabsurnauteces%2Eblogspot%2Ecom%2F

martes, 26 de agosto de 2008

YA TRES MESES


Esta mañana me he despertado pronto, mi cuerpo lo sabía, los nervios a flor de piel no me dejan, parece un día como los demás, pero no puedo pasar por alto aunque lo intente, por no mortificarme, que hoy hace tres meses que me faltas, largo tiempo en el que han pasado tantas cosas... tres meses en los que mi vida se ha puesto del revés, sigo luchando, a veces sin ganas de luchar, a veces incluso olvidando el verdadero motivo de que mi vida me resulte tan extraña, tan en el aire, tan poco mía.


Parezco una espectadora de mis días, solo eso, siento que todo lo que gira a mi alrededor, no me pertenece, tan solo puedo mirar temerosa de que se me arrebate en cualquier instante lo que aún retengo a mi lado con celo, sin armas, sin lucha...


También debo reconocerte que el tiempo va mitigando mi dolor, aunque solo sea por supervivencia, mi cuerpo esta aprendiendo a llevarlo, siempre en secreto por la incomprensión del mundo, no se entiende que pueda existir un amor tan grande que ni siquiera la muerte pueda borrarlo y hay que callar, sufrir, callar e incluso sonreir... El mundo es así de exigente y no permite pararnos ni a llorar.


La semana pasada encontré un juguete tuyo, olvidado todo este tiempo en un árbol, tal y como me dijeron que pasaría, sonreí.


Ojalá esa sonrisa mía vaya poco a poco ganando a este dolor que me consume el alma y pueda ser dueña de mi vida como antes lo era, sin miedos...


En este tiempo, tuve la urgencia de tapar mi dolor, pensando enfermizamente en otro perro, incluso fantaseé con tener a mi galga a mi lado, pero viendo ahora sus fotos, tan feliz en el lugar donde está, me dí cuenta que el tiempo paso de nuevo por encima de mis deseos y puso las cosas en su sitio. No hay ahora mismo un lugar que ocupar, sigues ocupándolo tú y es así como debe de ser, la vida te enseña...


El tiempo seguirá pasando, para bien y para mal, no quiero imponer ni imponerme nada, ni ganas de eso me quedan, será la vida la que decida por mi... Pero hoy, día 26 de agosto del 2008, día en el que tendrías que estar disfrutando del fresco de la mañana en tu porche, sentada como tu hacías cada verano, con esa mirada relajada, casi magestuosa, como una esfinge, segura y satisfecha... hoy, me levanto de esta silla contigo en el alma y mi vida por delante, con el papel en blanco, esperaré a leer lo que se escriba en él

lunes, 25 de agosto de 2008

LA FELICIDAD DE MI GALGA




Justo ayer, miraba de nuevo sus fotos y sonreía al verla sonreir, me hace feliz saber que aunque tan lejos de mi, ha encontrado al fin la felicidad y hoy su Hadita madrina, me manda estas fotos tan lindas y que ponen de nuevo en evidencia, que hicimos lo correcto... gracias Laia por echarnos una pata desde ahi arriba

Ojala pronto tengamos unas fotos asi de nuestro querido Moro








domingo, 24 de agosto de 2008

EL HADA MADRINA


Mira su cara Kiwi, mirala, yo no dejo de hacerlo y sonrió, has visto su cara?? su expresión, es lo más parecido a una sonrisa, si los perros pudieran sonreir, seria algo parecido a esto.


Mira su cara y sonríe como yo lo hago, me siento orgullosa de haber tenido algo que ver en que esa mirada cambiara y tú, que tanto hiciste por ella, el orgullo debería hacerte flotar.


Tal vez sea una pequeña anecdota para la vida de una persona, pero has pensado en su vida? en la que tú le has regalado preocupándote por ella?


Y lo que has hecho conmigo? conseguiste sacarme de mi pozo, colocándome delante de los ojos este bello animal y despertando en mi, un amor hacia esta raza tan, tan profundo, que me acompañará siempre allá donde vaya, con o sin su presencia, eso el tiempo lo traerá si asi a de ser.


Que bonito sería el mundo con unas cuantas personas más como tú.

jueves, 14 de agosto de 2008

NO SOLO YO TE ECHO DE MENOS




Ya lo había visto otras veces, pero hasta ayer no pensé en ello, que te echo de menos como el primer día, ya es algo obvio, pero no me daba cuenta que aunque yo lo haga a gritos, contándolo al mundo entero, los demás en su sutileza también te recuerdan.



Me he dado cuenta, que muchas noches, seguimos cerrando la puerta del salón, como siempre hemos hecho para evitar que duermas en el sofá como también echamos la cancela de la escalera, puesta con el único propósito de que no nos despiertes a media noche con esos besos mojados tuyos.



Nadie hasta ahora ha mencionado la cancela, tan solo algunas noches "instintivamente" seguimos echándola, a nadie se le ha ocurrido mencionar la posibilidad de quitarla, ya que ahora... no es necesaria



Igual que yo, en el mismo momento de dejarte en la clínica... como dicen ellos? Dormida? me puse a recoger y tirar todas tus cosas, para impedir que ver aquellos objetos tan amados, hirieran el pequeño corazón de Celia al volver del colegio y conocer la verdad... Aún de vez en cuando, todavía aparecen por el jardín cosas tuyas y ya no soy capaz ni de moverlas, así un balón y un dinosaurio de plástico entre otros, navegan por el jardín como restos mudos del tremendo naufragio.

martes, 12 de agosto de 2008

MAS TERAPIA ANTIDEPRE











Pues estos días, estoy hiperactiva total, para intentar no pensar, pero sabes ya que mi cabeza es la formula 1 de las cabezas pensantes, pero lo intento...








Unos saquitos de lavanda para los armarios y una casita de duende con un bote de ambientador electrico... chorraditas varias mi rubia bonita

viernes, 8 de agosto de 2008

HASTA LA VIRGEN TIENE UN GALGO


Ya ves, los galguitos me persiguen, mirando el otro día la virgen de aqui del pueblo, el perro, es.... es un galgo????

UN POCO DE TERAPIA




Mira lo que hicimos Celia y yo el otro dia para relajarnos... al final me agobie un poco, pues se lo queria dar a su dueña esa misma tarde y me toco correr

DONDE ESTA LA CRISIS


Mira como estaba la playa de Sanxenxo, jamás la he visto asi, donde esta la crisis??? aqui no desde luego

DE VUELTA


Ya estoy aqui Lallita, aunque tu sabes que has estado conmigo en todo momento, esta escapada a mi Galicia del alma, con su verde, con su olor a eucaliptus, a menta, con su gente, su mar... han sido unas vacaciones muy especiales... Me he sentido cuidada, mimada, arropada


Ayer le decía a Juan, los mejores momentos de mi vida: por su puesto cuando me casé con él, cuando tuve a mi niña y cuando te vi a ti la carita, con esos ojazos amarillos que aún me miran muy dentro




martes, 29 de julio de 2008

EL TUNEL


Bueno, yo no estoy pasando mi mejor momento Laia, finalmente tanto hacer como que no pasa nada a vista del mundo, pasó factura, reventó, explotó, se me partió el corazón de tan lleno de sentimientos que lo tenía.


Mientras temblaba llena de cables, tumbada en esa camilla, mimada por los médicos, pensé en que se iba a convertir mi vida ahora, si tenía sentido, si me apetecía vivirla... Es mi piel, es mi rostro, pero no soy yo, reniego de la casa donde tan feliz he sido, solo poner un pie en ella me altera de nuevo, veo pasar mi propia vida como un espectador y veo con cariño a Juan a mi lado, preocupado a todas horas por mi, escuchándome como hacia mucho tiempo no lo hacía, entendiendo al fin... y me hace tan feliz, es un rayito de sol en este agujero frío y oscuro en el que aún no dislumbró ninguna salida.


De nuevo tengo que escapar, salir de esta casa que ha sido mi guarida y en la que ahora no quiero estar, el césped de muere, este año no hay petunias olorosas que alegran el alma, tan solo macetas desnudas, no hay huerto, no estas tú.


Escapó, tal vez por última vez, escapo intentando amarrar algo sin poseer ninguna cuerda que me ayude, aqui ha acabado algo muy grande y hermoso, no se si lo que queda me apetece vivirlo.


Miro a mi hija, mi tesoro más preciado, que pensará, sentirá a esta persona tan vulnerable como su madre de siempre? podré serlo de nuevo?


Ahora, ahora no quiero pensar, intento bloquear mi mente, para que no me haga daño el mundo, el mundo... se ha vuelto gris... No se que pasará y este no saber, me altera, a mi me gusta tener todo superplanificado y esto se sale de mi control... QUE HARE????

LA GALGUITA YA ESTA EN CASA




Misgalguita ya esa en casa




pues si, esta mañana me han dado la noticia de la protectora: LA GALGUITA ESTA EN CASA Ya tiene su familia, el trabajo del hada y sus duendecillos ha dado resultado esta vez y aqui la teneis para que la vea toda España, ya no se tiene que esconder de nada ni de nadie, esta en casa para vivir con su nueva familia Tengo que darle las gracias a esta familia anonima que ha visto en este animal, lo que yo vi en su día, esperando que le den todo el amor y cariño que yo no le pude dar. No saben la suerte que tienen de haber acogido a esta belleza Mi galguita, se te ve muy feliz y elegante con ese collar de dama dorado, ahora disfruta de la vida como te mereces ADIOS GALGUITA DE MI ALMA, SE MUY FELIZ

sábado, 26 de julio de 2008

LA CRUELDAD DEL CALENDARIO


Hoy hace dos meses que estoy sin ti, me he levantado tarde, sin ganas, muy triste, aunque he intentado pensar que era un día como otro cualquiera, el calendario me muestra impasible, con la crueldad de sus números, que no es así, el número 26 me grita lo que ya no quiero escuchar, se burla de mi dolor...


He entrado en la cocina y me he puesto a cocinar de manera compulsiva para no pensar, ha sido un alivio para mi, entre el humo de los fogones he evaporado un poco mi pena, no pensaba... Anoche el sueño no vino a mi hasta altas horas de la madrugada, cuanto va a durar esta tortura??


Y la vida me lleva una y otra vez al mismo sitio, son señales?? no lo se, solo se que todo me duele demasiado. A lo largo de mi vida, habré tropezado con un galgo en contadas ocasiones, me veo de pequeña, dibujando una y otra vez la silueta de aquel perro asomando vagamente en los folios, recuerdo uno en Avila que tengo grabado en mi cabeza, le faltaba casi media cara y la expresión que le daba aquella herida aún no curada, era como de una sonrisa forzada, más bien una mueca... De nuevo la crueldad del hombre imagino... No recuerdo más galgos que los que corrían detrás de aquella liebre en el canódromo, al que me llevaba mi padre algún domingo y yo pasaba recolectando los boletos de carreras que se dispersaban por el suelo y una carrera en el campo cuando yo estaba embarazada, aquella vez si contemplé fascinada la belleza de ese animal corriendo, pero volví a mi vida sin pensar más en aquello.


Pero últimamente los veo por todas partes, en los libros de la biblioteca que caen a mis manos aleatoriamente?, en mis caminatas por el campo, cuando iba meditando si era el mejor momento para plantearle el tema de la adopción una vez más a mi marido, de pronto nos cruzamos con un galgo que parecía mezclado con un labrador, nos hizo sonreír a todos, aquella curiosa mezcla, le daba al animal el extraño aspecto de ser UN GALGO GORDO


Ayer mismo, después de decidir esperar un tiempo a cerrar heridas, abro el foro y me doy de bruces primeramente con una galga en adopción llamada Nata... Mis amigos me llaman Nata... Y a continuación en el mismo post, asoma la mirada triste de un cachorro de galgo, en idéntica situación. Era la primera vez que veía galgos en el foro, aparte de mi galguita, claro está.


Por la tarde fui a pasear con mi familia, no pude resistir la tentación de acariciar a un Yorki que esperaba con su dueña en la estación, alargué mi mano y el perrito me gruño y me mordió los dedos, con los dedos latiéndome por el camino y calladita, para que mi marido no se enterara, pues ya me había advertido más de una vez de que esto mismo me iba a pasar cualquier día, por el afán de intentar tocar a todos los perros del mundo mundial.


Aún llevaba mis deditos dormidos, se estaba poniendo el sol, y a través de esta luz tan mágica que se puede contemplar a estas horas, veo acercarse una silueta tornasolada caminando hacia nosotros, como no podía ser de otra manera, era la silueta elegante y majestuosa de un galgo .


Dije con sorpresa: UN GALGO , estuvimos unos momentos en silencio mientras veíamos salir de la sombra esa silueta y convertirse en la bella y altísima imagen de un confiado galgo beige y blanco , en ese momento mi hija dijo: VIENE HACIA TI... efectivamente, con paso seguro y nada tímidos, características curiosas en un galgo, desvió su camino y se acercó a mi, para pararse un momento justo a mi lado, en esta ocasión, no pude alargar mi mano hacia él, SENTIA MIEDO y me aparté, mi marido sonrió y yo le dije: Porqué veo galgos ahora por todas partes?? mi hija divertida soltó una carcajada.


Y ahora estoy aquí, recordando todo esto y recordándote a ti, no entiendo nada, no quiero pensar...A veces las personas deberíamos tener un botón de ON/OFF o mejor aún, un botón de ... Resetear... Que útil sería... Una última frase con un guiñó, para arrancar una sonrisa tras este escrito tan ... singular


TE QUIERO LAIA

viernes, 25 de julio de 2008

DOS MESES SIN TI


Después de tener una tranquila charla con "el jefe de la manada", en un último intento por traer a la galguita junto a mi, he tenido que rendirme con todo el dolor de mi alma.


Mañana hará dos meses, dos meses y a mi me parece que fue ayer, el zarpazo en mi corazón que me produjo tu pérdida sigue sangrando, es más, esta infectado y esta infección me produce un doloroso delirio, en el que intento obsesivamente llenar tu vacio con otro animal, pienso en ello de forma enfermiza, a todas horas y esta obsesión me persigue como una sombra hasta mi cama, arrancándome el sueño y la tranquilidad que tanta falta me hace, me devora por dentro como un cáncer, como el cáncer que me apartó de ti y me tortura con unos tremendos dolores de cabeza, que me hacen sentir enferma demasiado a menudo ya.


Por eso, tras esta charla, en un momento de lucidez, escucho su voz y otras voces amigas, que me han intentado llevar estos días a la misma conclusión, me doy cuenta de que aunque me duela muchísimo, tengo que renunciar a la galguita de mi alma, no sería justo para ella tener junta a ella a una persona que la trajo a casa en un momento de deseperación, no, es un animal demasiado bello, se merece algo más, se merece a alguien que la quiera sin reservas, sin sombras, sin recuerdos dolorosos y esa persona, no puedo ser yo ahora mismo.


Necesito sanar mis heridas, pero jamás olvidaré aquel paseo que compartimos juntas y aquel intento de seguir a mi lado, jamás... Y algún día desde la serenidad, le devolveré a ese bello animal atigrado un poquito de lo que ella me dió aquella mañana, que aunque fue poco tiempo, tanto, tanto me enseñó, buscando a ese ser con mirada tierna que me estará esperando... Por que desgraciadamente, por entonces, cuando este preparada, seguirá habiendo muchos otros animales tan bellos como mi galguita, esperando pacientes, como solo ellos saben esperar, a que se les de una segunda oportunidad en la vida que les ha tocado vivir.



jueves, 24 de julio de 2008

GRACIAS KIWI

Gracias Kiwi por el regalazo que me has hecho con estas fotos, son el único recuerdo que tengo de ellos y no veas lo feliz que me hizo recibirlas

MI GALGUITA











Pues si Laia, ultimamente ando como loca por una galguita, tú ya lo sabes, se que los perros nunca fueron santo de tu devoción, que preferías sin dudar las personas, incluso como he dicho anteriormente, pienso que tu creías ser una persona, tenías un pequeño cacao mental con este tema.

Como te decía antes de perderme de nuevo en los recuerdos, ando como loca por mi galguita, dudé y dudé, pero me lancé y fuí a conocerla a la protectora sabiendo que no podía traermela, que tan solo sería eso, una visita, pero después de conocerla, después de ver que venció el miedo a mi e incluso quiso seguirme, que camino a mi lado como si lo hubiera hecho siempre... Ese encuentro estuvo envuelto en magia y me gusta pensar que tu has tenido algo que ver en esto, que tu me llevaste hasta ella, por que pensando así me imagino que tu verías con buenos ojos que tuviera de nuevo un perro a mi lado.


NO iba a quitarte tu lugar, para nada Laia, tu siempre serás mi Laia, la number one en mi corazón, pero abriste en mi algo que antes no existía y sería completamente feliz, pudiendo dar al menos a uno de estos perros, un poco de la vida que tu tuviste junto a nosotros.

Yo miro tu foto, miro al cielo buscando tal vez ¿unas señal? de que estas conforme, de que te parece bien... Pero una vez ganado tu consentimiento, nos queda convencer al "jefe de la manada", como sabrás, después de ti, no quiere más animales en casa, sigo mirando tu foto y te pido que me eches una pata desde allí arriba, mueve tus alitas de nuevo y mandamé un poquito de la magia que tanta falta me hace para volver a ser feliz de nuevo.

EL GALGO SANCHEZ

aqui teneis un video de el galgo Sanchez, un galgo que "tuvo la suerte de ser abandonado" http://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=http://www.facilisimo.com/foro/perros/una-historia-de-galgos-feliz_40421.html

miércoles, 23 de julio de 2008

MORO











Llegó a ver la camada, entre todos esos perritos que aún andaban desperezándose a la vida, había un cachorro que destacaba por lo hermoso de su pelaje, tan negro y tan brillante, no pudo más que fijarse en él y se lo llevó consigo, pensó que cuando creciera, ese perro sería un buen guardián, por el tamaño de sus patas, se convertiría en un animal corpulento, con un ladrido potente con el que hacer dudar al amigo de lo ajeno.

Se llevó a casa a aquel pequeño cachorro negro, que miraba alrededor sin entender nada, buscando y gimiendo por su familia perdida, pero pronto entendió que su tierna vida, esa al lado del calorcito de mamá y los juegos con los hermanos había terminado. Y tampoco encontró mucho consuelo en la persona sería y brusca que pasaba como sin verle por delante de él cada mañana, haciendo caso omiso a sus saltos de alegría y sus peticiones de cariño, olvidando demasiado a menudo, que aquel cachorrillo necesitaba agua y comida para poder convertirse en el guardián que el pensaba haber adquirido como el que compra un objeto más, sin pararse a pensar como mínimo en estos “pequeños”detalles.

El tiempo pasaba deprisa y efectivamente Moro se convirtió como prometía en un bello y espléndido animal, pero “su dueño” seguía sin verlo. Aunque el perro se esforzara cada día por agradarle y saliera a su encuentro cada vez que este llegara, parecía seguir siendo invisible a sus ojos .

Como la necesidad lo empujaba, comenzó a salir de la “protección” de su hogar, para buscarse el alimento, el hambre despertó en él los instintos ya olvidados de sus ancestros más lejanos, comenzó a intentar conseguirse como ellos el alimento cazando. Tras muchos intentos y únicamente con su estómago vacío de maestro, empezó a tener éxito en sus propósitos, cada vez era más hábil, habilidad de la que se percataron los cazadores de la zona, que no contentos con ello, avisaron al dueño de que tal vez se les escapara un tiro de sus escopetas si lo veían de nuevo cazando. Al dueño esto no le afecto demasiado, pero si comenzó a incomodarle demasiado la presencia de aquel animal.

Moro no tuvo otro remedio que seguir consiguiéndose la comida de uno u otro modo, en eso estaba un día, cuando un delicioso olor le llegó justo del otro lado de la carretera, siguiendo su olfato sin dudar, cruzó al otro lado. Allí vio que alguien estaba dando de comer a un perro pequeño, ni corto ni perezoso, se acercó a aquellas manos moviendo el rabo, aquellas manos le sonrieron, le acariciaron y le dieron de comer. Desde ese momento Moro empezó a pasar más tiempo con la persona del otro lado de la carretera y menos en su propia casa, en su casa no recibía nada y de aquella mujer lo recibía todo, comida, cariño, un lugar donde se sentía por fin querido.

Pero las nuevas amistades de Moro no agradaron a su amo, no veía con buenos ojos que alguien se ocupara de SU PROPIEDAD y tuvo una respuesta desconcertante: Llamó a la perrera. Cuando se presentaron allí buscando a Moro, por suerte este andaba descansando tumbado detrás de un coche, a la puerta del taller , sitio que Moro consideraba su hogar. El matrimonio, por proteger a Moro y temblando por los nervios ante aquella situación, mintieron a los trabajadores de la perrera, les dijeron no saber donde estaba el perro, durante toda la conversación, el perro no se movió de su sitio, gracias a lo cual se libró de un triste final. El matrimonio que protegía a Moro, respiró aliviado al ver alejarse aquel coche y con ellos el peligro, no podían salir de su asombro cuando averiguaron que había sido su propio amo, el que sin ningún tipo de escrúpulos y movido por váyase a saber que oscuros pensamientos, había avisado a la perrera, dando así por sentado que no le interesaba el animal lo más mínimo.

Moro parecía haberse dado cuenta de ello, ya no corría detrás del coche de su dueño, ni salía a recibirle, tan solo le dedicaba una lánguida mirada, mientras permanecía tumbado a la sombra en la puerta del taller, junto a los dos perros del matrimonio, con los que compartía juegos , paseos... y los defendía ante cualquiero perro o cualquier otra amenaza, como si fueran parte de su manada.

Fueron pasando los años, un día Moro no vino a comer, como siguieron pasando los días y no era lo normal en él, el matrimonio que le cuidaba a diario, empezaron a temerse lo peor. Finalmente apareció, parecía exhausto y cojeaba terriblemente de una pata, poco a poco, fue recuperándose de nuevo a la puerta del taller, su casa, pero su pata jamás se recuperó, le quedó ese mal recuerdo de aquella oscura experiencia que vivió solo, en silencio y de la que nadie conoció el más mínimo detalle nunca.

A pesar de todo, Moro siguió viniendo cada día a jugar con sus amigos, a tumbarse a la sombra en verano y a cobijarse en invierno, aquella vida libre era su vida, no había conocido otra y a su manera era feliz. Un buen día, como tantas otras veces, trajo consigo a una bella acompañante, se trataba de una galga atigrada demasiado tímida para acercarse al taller, se limitaba a tumbarse cerca de allí, al amparo de un viejo remolque, poco a poco, con paciencia y mucho amor, aquella mujer fue acercándose a la galga y cada día le brindaba un poco de alimento y cariño. Moro era de buen corazón y de vez en cuando aparecía con algún perro necesitado, pues sabía que allí le iban a ayudar, como lo habían hecho con él.

Pero de nuevo la amenaza de la perrera sobrevoló sus vidas, esta vez demasiado cerca, ya no podían estar tranquilos, sabían que un día u otro volverían y conseguirían llevarse a Moro y a la galguita a aquel lugar sin salida, entonces a pesar de amar tanto a su Moro, pensaron que lo mejor para ellos, para la Galga y quizás para Moro también, sería que se lo llevara una protectora cuanto antes, de lo contrario cualquier día, ya no habría vuelta atrás... Llamaron a muchas puertas, pero por desgracia existen demasiados Moros y demasiadas Galgas sin hogar a los que ayudar, saturados, no tenían más remedio que negarles de nuevo una oportunidad.

Pero no desesperaron y siguieron intentándolo, hasta que por fin una de aquellas puertas se abrió y vinieron a por ellos. Fue muy duró llegar como cada lunes al taller y no encontrar allí esperándoles a su Moro, después de tantos años, pero sabían que era su única opción, que ahora estaban en buenas manos y a un paso de conseguir un verdadero hogar, donde les hicieran sentir especiales y pudieran ser tan felices como se merecían.

Ahora Moro y la Galga están allí, a salvo, cuidados con mucho celo y cariño, tras recibir alguna que otra visita amiga, siguen allí, esperando, siempre esperando esa mano amiga, que les miren a los ojos y vean toda la belleza que llevan dentro estos dos estupendos animales, como cada uno de los que con ellos esperan también, a que el milagro se produzca y puedan enseñarte, tal vez a ti, el gran gozo de compartir la vida con uno de estos grandes amigos de cuatro patas.