sábado, 26 de julio de 2008

LA CRUELDAD DEL CALENDARIO


Hoy hace dos meses que estoy sin ti, me he levantado tarde, sin ganas, muy triste, aunque he intentado pensar que era un día como otro cualquiera, el calendario me muestra impasible, con la crueldad de sus números, que no es así, el número 26 me grita lo que ya no quiero escuchar, se burla de mi dolor...


He entrado en la cocina y me he puesto a cocinar de manera compulsiva para no pensar, ha sido un alivio para mi, entre el humo de los fogones he evaporado un poco mi pena, no pensaba... Anoche el sueño no vino a mi hasta altas horas de la madrugada, cuanto va a durar esta tortura??


Y la vida me lleva una y otra vez al mismo sitio, son señales?? no lo se, solo se que todo me duele demasiado. A lo largo de mi vida, habré tropezado con un galgo en contadas ocasiones, me veo de pequeña, dibujando una y otra vez la silueta de aquel perro asomando vagamente en los folios, recuerdo uno en Avila que tengo grabado en mi cabeza, le faltaba casi media cara y la expresión que le daba aquella herida aún no curada, era como de una sonrisa forzada, más bien una mueca... De nuevo la crueldad del hombre imagino... No recuerdo más galgos que los que corrían detrás de aquella liebre en el canódromo, al que me llevaba mi padre algún domingo y yo pasaba recolectando los boletos de carreras que se dispersaban por el suelo y una carrera en el campo cuando yo estaba embarazada, aquella vez si contemplé fascinada la belleza de ese animal corriendo, pero volví a mi vida sin pensar más en aquello.


Pero últimamente los veo por todas partes, en los libros de la biblioteca que caen a mis manos aleatoriamente?, en mis caminatas por el campo, cuando iba meditando si era el mejor momento para plantearle el tema de la adopción una vez más a mi marido, de pronto nos cruzamos con un galgo que parecía mezclado con un labrador, nos hizo sonreír a todos, aquella curiosa mezcla, le daba al animal el extraño aspecto de ser UN GALGO GORDO


Ayer mismo, después de decidir esperar un tiempo a cerrar heridas, abro el foro y me doy de bruces primeramente con una galga en adopción llamada Nata... Mis amigos me llaman Nata... Y a continuación en el mismo post, asoma la mirada triste de un cachorro de galgo, en idéntica situación. Era la primera vez que veía galgos en el foro, aparte de mi galguita, claro está.


Por la tarde fui a pasear con mi familia, no pude resistir la tentación de acariciar a un Yorki que esperaba con su dueña en la estación, alargué mi mano y el perrito me gruño y me mordió los dedos, con los dedos latiéndome por el camino y calladita, para que mi marido no se enterara, pues ya me había advertido más de una vez de que esto mismo me iba a pasar cualquier día, por el afán de intentar tocar a todos los perros del mundo mundial.


Aún llevaba mis deditos dormidos, se estaba poniendo el sol, y a través de esta luz tan mágica que se puede contemplar a estas horas, veo acercarse una silueta tornasolada caminando hacia nosotros, como no podía ser de otra manera, era la silueta elegante y majestuosa de un galgo .


Dije con sorpresa: UN GALGO , estuvimos unos momentos en silencio mientras veíamos salir de la sombra esa silueta y convertirse en la bella y altísima imagen de un confiado galgo beige y blanco , en ese momento mi hija dijo: VIENE HACIA TI... efectivamente, con paso seguro y nada tímidos, características curiosas en un galgo, desvió su camino y se acercó a mi, para pararse un momento justo a mi lado, en esta ocasión, no pude alargar mi mano hacia él, SENTIA MIEDO y me aparté, mi marido sonrió y yo le dije: Porqué veo galgos ahora por todas partes?? mi hija divertida soltó una carcajada.


Y ahora estoy aquí, recordando todo esto y recordándote a ti, no entiendo nada, no quiero pensar...A veces las personas deberíamos tener un botón de ON/OFF o mejor aún, un botón de ... Resetear... Que útil sería... Una última frase con un guiñó, para arrancar una sonrisa tras este escrito tan ... singular


TE QUIERO LAIA

No hay comentarios: