sábado, 20 de septiembre de 2008

MI DESCUBRIEMIENTO DEL REIKI Y LA ENERGIA


No hay casualidades en la vida Laia, cada vez estoy más convencida de que cada cosa ocurre exactamente por algo y por que tenía que ocurrir.
Después de finalizar mi primer nivel del curso de conciencia y energía, lo pienso más aún, yo no sabía nada de esos temas, alguna pincelada que comentaba alguien y que yo apartaba de mi camino pues me parecía poco menos que brujerías y excentricidades de la gente digamos "no muy centrada en la vida", que equivocada estaba, resulta que la no centrada en la vida era yo, ya ves.

Oí hablar de la palabra reiki la primera vez en el foro, de mano de una forera a la que estaré agradecida siempre, por encencerme el pilotito rojo. Yo andaba desesperada por tu enfermedad, buscando la varita mágica para hacerla desaparecer,,al menos el dolor y tenerte a mi lado asi, un poquito más y esta persona me ofreció mandarme reiki a distancia, a mi esto me sonó a lo de bajar con una canoa por un río a toda mecha, ya veis que ignarancia la mía, ella muy amable me explico y yo le dije que adelante.

Vi un video realizado en el hospital Ramón y Cajal en que casualmente le practicaban esta técnica a los pacientes de oncologia, siendo de gran alivio para ellos. Le mandé dicho video a mi hermana y curiosamente, ella andaba detrás de este tema, se animó y realizó el curso, yo por entonces no tenía ganas de nada y menos de ir a curso de algo que para mi era todo magia y misterio. Mi hermana estaba encantada, yo investigé, hablé con gente e empecé a realizarte un sucedaneo casero, con la esperanza de que mejoraras algo, recuerdo que conectaba mi fuente para que te relajaras oyendo el agua caer, encendía una velita y me ponía contigo, pero no te gustaba mucho, te marchabas al poco de empezar, pero yo no me desanimaba y lo hacía cada día.
Pasó el tiempo, pasaron muchas cosas, pasaste tú por delante de mi, te fuiste donde no te podía seguir y me quedé aquí rota, hueca, girando en una vida sin sentido sin ti. Entonces pasó, una amiga me habló de nuevo de una técnica parecida al reiki, que habían utilizado en el hospital donde ella trabajaba y en la que ella estaba interesada, pues se quedó impresionada de los efectos, cuando me quise dar cuenta, estaba apuntada al primer nivel de ese curso con ella y otra compañera.
Pasados unos días, mi hermana me dió una sesión de reiki y fue maravilloso, toda la angustia que tenía enquistada en mi alma se deshizo, la alegría volvió a mi, recobré el sueño tranquilo, me levanté de nuevo descansada y estrenando sonrisa, como reestrenando mi vida.


Yo no lo busqué, fué llegando a mí, fue ofreciéndoseme en la vida y lo agarré como se agarra uno a un clavo ardiendo, cuando ya no se tiene nada que perder...
Han sido tres días maravillosos, no me atrevo a decir que me cambiara la vida, no, mi vida sigue ahí, pero si estoy siendo más feliz , tengo más paz, aunque solo consiga eso, que ya es un mucho, ya ha merecido la pena.
Esto visto por alguien que no lo experimentara nunca, parece eso que me pareció a mi hasta hace tres días, algo raro, extravagante y hasta un poco loco, lo se, pero me da igual, yo que no creía en estas cosas, creía que eran sacacuartos para gente desesperada, yo, he tenido esa energía entre mis manos, demostrándome que existe y cuan poderosa es, mis lágrimas han corrido por mi cara de pura dicha al vivir esa experiencia, no se que haré con ella, pero me ha removido el alma, me ha hecho limpieza general y estoy más preparada para lo que quiera venir.
Si esto acabara aquí, seguiría mereciendo la pena, por estos tres días en los que he sido tan feliz .
Esto es un principio, donde me llevará, no lo sé, tampoco me preocupa, me limitaré a disfrutar el camino sin pensar en ninguna meta

No hay comentarios: