lunes, 30 de junio de 2008

PLAYACAN




Acabo de aterrizar en casa despues de pasar una semanita de relax en la playita, lo que mas me llamo la atención, es la primera playa que veo que dejen llevar a los perros, no veas como disfrutaban los tios, claro, para ellos el paraiso, tan pronto veias un bulldog atravesando un pequeño rio que hay, como un labrador restregandose en la arena o otro pequeñajo buscando algun tesoro enterrado en la arena debía ser o un mastín tirándose a las olas...

Alomejor pensais que no es muy higienico, en los dias que estuve solo vi una caca y no veas lo que disfrutabamos viendolos todos los días. Se les veia completamente felices Habia un bulldog rechoncho, este le veiamos todos los dias se metía a cruzar su riito, se inflaba de agua haciendo oidos sordos a su dueña de que le avisaba a gritos que no era lo más recomendable y claro, al rato le daban unas arcadas... pero le debía molar, por que al día siguiente volvía a las andadas

También descubrimos un perro buceador, tampoco lo había visto nunca, le tiraba el dueño una pelota que se hundía y yo allí cotilleando a ver que hacia el chucho y va el tio, se sumerge y la busca bajo el agua hasta que la encuentra

Todo un descubrimiento la playa de Oliva

sábado, 21 de junio de 2008

ERASE UNA VEZ UNA GALGUITA

Había una vez, en un lejano país, muy remoto y muy antiguo, en él vivía mucha gente, unos junto a otros, pero aún así hablaban poco entre ellos, no les importaban los problemas de los demás y mucho menos los de los animales, digamos, que no todos los trataban con el cariño y respeto que de ellos recibían ... En este lugar, tuvo la mala suerte de nacer nuestra galguita, una perra de pelaje atigrado, cara afilada y ojos tremendamente dulces, como muchos de los de su raza, ella tampoco tuvo la suerte de vivir feliz con una familia que la quisiera.

No conocemos las tristezas que tuvo que sufrir y por cuantos sitios vagó antes de llegar al pueblo de Borox, lugar donde su historia estaba apunto de cambiar para siempre. Iba sin rumbo por el pueblo, como había ido siempre, con la incertidumbre de sí iba a encontrar algo para comer o un sitio seguro donde dormir. Encontró un viejo remolque de hierro, parecía abandonado pues la hierba crecía a su alrededor casi cubriéndole las ruedas, la galguita se acercó y se sintió un poco como aquel viejo remolque, sola y abandonada... Empezó a llover y decidió que sería un sitio estupendo para pasar la noche.

A esa primera noche bajo el remolque, siguieron muchas otras, allí se sentía bien. Aquella mañana, estaba desperezándose, sacudiéndose el frío bajo un tímido rayito de sol, cuando vio aparecer un perro negro grande, la galguita corrió a esconderse muerta de miedo a su remolque, el perrazo negro se le acercó, se limitó a mirarla con esos ojazos tiernos y se sentó a su lado. Así pasaban mucho rato, sin decirse nada, solo miradas furtivas, pero ambos se reconfortaban estando juntos.

Y ahí estaban los dos, disfrutando del sol, cuando alguien se acercó, la galguita corrió a esconderse al remolque y desde allí se puso a observar... Vio como ese alguien se acercó al perro negro llamándole Moro, la galguita se quedó fascinada viendo como Moro comía lo que le traía loco de contento, pero no fue la comida lo que fascinó a galguita, si no las caricias y palabras cariñosas que aquel perro negro recibía, gestos que ella nunca pudo disfrutar.

Cada mañana, la galguita esperaba que aquella hada de voz dulce apareciera, para poder disfrutar aunque fuera en la distancia, del cariño que Moro recibía, imaginaba lo que sería el tacto de aquellas manos sobre su lomo, lo feliz que le haría que aquellas palabras tiernas fueran dirigidas a ella y buscando ese calor, cada día fue acercándose un poco más, hasta que un día, estaba tan cerca, que el hada levantó su mirada y la vio, la galguita se estremeció y el corazón se le salía del pecho, el hada le miraba y le sonreía, a ella??? Es más, se acercó a ella ofreciéndole de la misma comida que disfrutaba Moro cada día, en ese momento no comió, se limitó a correr y esconderse en su remolque con las mariposas aún en el estómago, pero poco a poco se acercó a comer, poco a poco fue acercándose, hasta que llegó ese momento mágico en el que las manos del hada acariciaban su pelaje atigrado, fue una caricia fugaz, pero tan dulce...

Desde ese momento, la galguita esperaba todos los días el momento en que apareciera su hada, sus días eran solo eso, una dulce espera para disfrutar de aquella magia.

Los días iban pasando, pero aunque la galguita era feliz así, veía cada día más triste a su hada, sabía que alguien había intentado separarla a Moro y a ella de su hada y desde entonces ella estaba triste, no sabía que lo que realmente quería su hada era un hogar para ellos, para Moro y para ella, un hogar donde pudieran tener el cariño de una familia, lo intentó, lo intentó una y otra vez, pero su magia no era suficiente...

Cuando más desesperada estaba, pasó por allí un pequeño duendecillo, estaba muy triste por que había perdido a su estrella, estaba tan triste, que la primera vez que pasó por allí no se dio cuenta de que dos perritos acompañados por un hada le miraban, el duendecillo no hacía nada, se limitaba a estar sentado en su flor llorando y llorando por su estrella perdida, esa a la que no vería nunca más... Cuando parecía que no le quedaban más lágrimas, levantó la mirada y los vio, se acercó a verlos de más cerca y quedó fascinado, era tan bella la imagen que olvidó por un momento su estrella, miró al hada y le preguntó el por que de su cara triste, el hada le contó la historia de los perritos, el duende los miró y por su cara rodó una lágrima más, solo una más y decidió intentar ayudar.

El duende era aún pequeñín y su magia era muy débil, pues tuvo que usarla casi toda intentando salvar su estrella... Pero dejaría de lado su tristeza y la ayudaría, el hada y el duende se sonrieron y se alegraron de haberse conocido, unieron sus manos, cerraron los ojos y se concentraron con todas sus fuerzas para conseguir el hogar que buscaban para Moro y la Galguita, lo intentaron, lo intentaron mucho tiempo, pero no ocurría nada, nadie parecía escuchar.

Pero no desesperaron, siguieron llamando con las manos unidas a muchas puertas, algunas se cerraban, otras se quedaban entreabiertas y aquellas les dieron fuerza, el duende chiquitín y el hada ya no estaban solos, muchos duendes les habían oído y juntaban las manos con ellos ayudando para que se les escuchara... Y ocurrió, una de esas puertas entreabiertas, se abrió de par en par y por ella aparecieron dos hadas más dispuestas a ayudar por fin a los perritos, no tenían la suficiente magia por ahora para conseguirles ese hogar, pero se los llevarían con ellas a un lugar seguro, donde no volverían a pasar ni hambre ni frío y recibirían todos los cuidados y cariño que pudieran necesitar.

Galguita y Moro tenían miedo, no querían separarse de su hada y corrieron a esconderse, entonces ocurrió algo realmente mágico, una estrella chiquitina pero muy brillante bajó del cielo, se acercó al oído de la galguita y la habló, la contó lo feliz que había sido la estrella con su duende cuando estuvieron juntos, lo bien que lo pasaron y lo que disfrutaron juntos, pero que un día tuvo que partir y volar con las demás estrellas... Le contó a la galguita por que estaba triste su hada y que igual que ella un día tuvo que partir, la galguita debería seguir a las hadas que habían venido por ella para poder buscar junto a ellas ese cariño que tanto ansiaba ... También le contó aquella estrella, que fuera fuerte, pues tenía que ayudar a Moro por que aunque se le veía tan grandote y fuerte, tenía mucho más miedo que ella y debía estar a su lado.

Entonces sin más, la estrellita rozó en su camino a su duende, dándole así su última caricia antes de volver al cielo desde donde los sentiría a todos siempre a su lado y la galguita entonces ya no tuvo más miedo, simplemente siguió a las hadas y se fue con ellas, Moro fue más difícil de convencer, pero las hadas siguieron en su empeño hasta que consiguieron que Galguita y Moro viajaran juntos en busca de su felicidad.

Y allí están ahora, juntos, vigilados por aquella estrella, esperando, solo esperando a que ese nuevo día, sea el fin el día en que Moro y Galguita encuentren lo que tanto desean...

Este cuento aún no tiene final, pero como todos los cuentos, tiene que tener un final feliz...
¿ Quieres escribirlo tú?

viernes, 20 de junio de 2008

MI PERRITA PASTOR


Se supone que tendrías que ser buena rastreadora, pero el olfato no era tu fuerte, eso sí, eras la mejor perro pastor del mundo mundial, siempre que salíamos, andabas pendiente de todos, en cuanto se despistaba alguno, como loca a buscarlo y te ponías de los nervios hasta que nos reunías de nuevo otra vez, además ibas siempre en cabeza o al menos lo intentabas, te gustaba ir la primera, nosotros te dejábamos hacer, pero llegó Celia, siempre os habeis criado como casi hermanas y como buenas hermanas, los celos y la envidia estaban presentes. Si yo daba una caricia a Celia, enseguida tenía tu morro allí exigiendo lo suyo y Celia igual contigo, claro, a Laia le das más besitos, cuanta comida le echas a Laia... tanto monta monta tanto... Lo que le diera de comer a Celia era bueno y aunque nunca te hubiera gustado, te lo comías, pelaba zanahoria en bastoncitos para la niña y la perrita los quería igual, peladita y en bastoncitos, si no, no la comías.


Y claro cuando salíamos, la pelea de las dos tunantes por ir las primeras, unos piques entre las dos, que ni Fernando Alonso.... y el sprin final, empujones y adelantamientos peligrosos, por ver quién llegaba primero a la puerta de casa, me hacia gracia, las dos en la puerta del jardin, calentando motores, que ni me dejabais meter las llaves y luego a correr las dos por llegar a la meta(la puerta) las primeras y aquí ni medallas, ni champagne, ni chicas guapas ni na de na, vaya dos tontuelas...


Cuando venía visita y paseabamos todos juntos igual, como si supieras contar, tu te hacias la guia del grupo y si te faltaba alguien, enseguida te dabas cuenta, había veces que te poníamos a prueba y por gastarte una broma, nos escondíamos alguno y tú toda apurada pensando para tus adentros: Dios mio, que he perdido uno... Y el alegrón que te llevabas cuando encontrabas tu ovejita descarriada


CAMINANTE NO HAY CAMINO


Quedan solo seis días para que haga un mes que me dejaste, bueno, tu no me dejaste, yo te obligué a partir tomando la decisión más dura de mi vida, yo hice las formalidades de este mundo, yo... Me convertí en tu verdugo por no verte ya sufrir, pero tú ya te habías ido hacía dos días, me lo decían tus ojos, me lo contaban como contabas siempre tus cosas, no puedo pasar por la parte del jardín donde me contaste esas cosas, sin sentir un respingo.



Se que con estas palabras amargas, vuelvo a romper de nuevo mi promesa de no más cosas tristes, pero hoy no he podido cumplir, lo siento, hoy se me escapó el corazón y ganó a mi razón.



Casi hace un mes, tan corto y tan largo a la vez... Parece que hace siglos que camino en circulo, pensando, recordando, sufriendo, sintiendo de nuevo ese nudo en mi garganta que se enquista y no me deja respirar y en silencio, en silencio siempre, silencio solo roto por estas palabras, ya nadie del mundo real quiere escuchar mi dolor, ni yo quiero mostrarselo, solo lo dejó fluir en estas palabras como única via para no morir de pena, pero no se muere uno, no, eso a veces es lo malo... Pienso en toda la gente que pierde un ser querido y se quiere morir, pero no se muere, además de su inmenso dolor, la obligan "a seguir con su vida", que crueldad no?



Sigo mirando tu foto cada día, a escondidas, como el que mira la foto de un amor prohibido, por que eso eres tu para él mundo, un amor que no puede ser y que no se puede mostrar. Pero no me hace falta mirar tu foto para verte, estas en todas partes, cada mañana cuando comienzo el día, miro por la ventana y ya estas conmigo, mirando el nuevo día que no va apoder ser, cuelgo la ropa en el jardín y miró al porche sabiendo lo que no voy a ver, miró el campo, las flores, las calles y veo como un cuadro sin acabar, en todos esos cuadros, con esas imagenes tan bellas, falta algo, faltas tu dándoles vida, sin ti en todas esas imagenes, la pintura de desdibuja y queda codificada para mi, no puedo verlo, no quiero verlo.



El jardín, recuerdo el camino que hacias a fuerza de andar por él, decíamos, mira que caminito calvo hace Laia en la hierba, decíamos cariñosamente que eras como Atila, por donde pasabas no crecía la hierba... esa hierba está volviendo a crecer sin pudor, tapando tu camino, desandando tu andar... pero en mi corazón, ese camino del que tanto renegué, existirá siempre.

jueves, 19 de junio de 2008

EL LEON SI LOS RECORDO

Estas dos personas criaron a este cachorro de león al que llamaron Christian. Tristemente se hizo demasiado grande para que pudieran cuidarlo, así que decidieron liberarlo para que viviera como un animal salvaje. Después de un año decidieron viajar a África para verlo. Se les avisó específicamente de que el león no los recordaría. Este vídeo fue tomado cuando se encontraron con él: http://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=http://www.metacafe.com/watch/1231230/christian_the_lion/

miércoles, 18 de junio de 2008

LIMPIADOR AUTOMATICO DE PANTALLAS

http://www.hana-ess.eu.dodea.edu/activities/video/dog_screen_clean.swf

¿SOLO LES FALTA HABLAR?


Hablar??? para qué, os haceis entender perfectamente, aprendeis la manera de que os entendamos lo que os interesa pero con una soltura increible, por ejemplo:Los pájaros se te llevaban la comida y a ti te llevaban los demonios, salias corriendo detrás de cada urraca que osaba llevarse como botín una de tus apetitosísimas croquetas de pienso, cuando estabas en casa, pues como loca al cristal ladrando de tal manera, que los pájaros se espantaban igual. Nosotros aprovechamos esta aversión pajaril tuya, para utilizarte de eficiente espantapájaros, ellos insistían en que ningún año probaramos la fruta del jardín, cada vez que veíamos uno en estos trabajitos manuales, al grito de: LAIA PAJARO, salías como un miura a por ellos, pero solo funcionaba si te lo mandabamos, si estabas tu sola repanchingada en el jardín , ya se podían comer el manzano entero, que mientras no tocaran tu pienso...
Para salir a la calle, cuando tu reloj interior te decía que era hora de salir, me abrías de par en par la puerta de la habitación donde guardaba tu correa, vamos, que para pasar a la cocina nos dabamos con la puerta en la narices, como para no darnos por aludidos... te decíamos, que quiere la Lalli? y mirabas la correa y la puerta respectivamente.Para salir al jardín a garbear y ladrar a la luna(tu deporte favorito), lo mismo, te plantabas delante de la tele y mirabas hacia el jardín insistentemente, pero cuando digo insistentemente, es insistentemente en el sentido más amplio de la palabra, te decíamos: que bonita estás Laia ahi plantada tapando toda la pantalla, eres preciosa y eso te ponía de los nervios, imagino que dirias: esta gente es tonta, no me entienden... Luego salías un minuto y ya estabas en la puerta dando tu ladrido timbre característico para que te abrieramos, si haciamos oidos sordos, ya te encargabas tu de amplificar el sonido del timbre acompañándolo de un golpetazo bestial contra el cristal y claro... Pues ibas a abrir de inmediato y a echar la bronca de cada vez, por arañar el cristal y dejar tus huellas dactilares de barro estampadas en él.
El jamón, tu perdición, cuando te daba el antojo del jamón, con esto si que nos mondábamos, por que con este tema desplegabas todas tus armas de seducción para hacerte entender de maravilla, te decíamos cada vez: Que quiere la Lalli y saltabas primero hacia al jamón y luego hacia la panera, por que mi niña comía su jamón acompañado, si colaba, con su pan, la gente que lo veía se quedaba alucinada, nadie te enseñó a hacer esto, tú te encargaste de aprenderlo sola, pues viste que el tema merecía la pena.
Lo mismo con tus chuches, sabías donde las guardábamos y nos llevabas allí, abríamos la puerta del armario y señalabas con el hocico la caja de las chuches, entonces si, hacias, SIT, PLAS y dabas la voltereta y el triple salto mortal si era necesario.
Yo creo que no les hace falta hablar, les va muy bien así... además si hablaran... nos iban a decir cuatro cosas bien dichas a más de uno, no creeis??

martes, 17 de junio de 2008

YANU A VUELTO A CASA DESPUES DE 3 MESES

Yanu, un perro que vuelve a casa tres meses después de haberse perdido
Yanu se perdió en Leganés y casi tres meses después vuelve a su casa en el centro de Madrid

El 18 de marzo roban de un coche a Jabato, un perro adoptado en El Refugio y compañero de Yanu. El mismo día durante la búsqueda de Jabato, Yanu se pierde y acaba en la perrera municipal de Leganés. Jabato días después es recuperado por voluntarios de El Refugio.
Yanu, según su dueño, por una negligencia de los operarios de la Perrera de Leganés se escapa de la misma el día 26 de marzo. Por lo que se inicia una búsqueda del mismo por todo Leganés resultando del todo infructuosa; su dueño Rafa pegó carteles por Leganés y estuvo buscando sin descanso hasta casi perder la esperanza de encontrarlo, incluso pidió permiso en el trabajo. Imaginemos cuál es su sorpresa cuando este viernes, casi tres meses después, baja al portal de su casa en la madrileña Puerta de Toledo y se encuentra a Yanu lleno de espigas y con pequeñas heridas por todo el cuerpo pero en un estado general bueno. Rafa y Pering lloran de emoción cuando encuentran a Yanu en el portal de su casa, no llegan a creérselo. Rápidamente se pone en contacto con El Refugio para contar la buena noticia y después lo lleva a una clínica veterinaria para que le hagan un reconocimiento del cual se ve que, aunque sucio y con pequeñas heridas por todo el cuerpo, se encuentra en buenas condiciones. Desde la perrera municipal de Leganés hasta su casa en la Puerta de Toledo, en el centro de Madrid, hay más de 15 km, la M-30 y numerosas carreteras.
Yanu tiene nueve años de edad, pesa 8 kg y es de color negro; para Rafa y su pareja Pering es uno más de la familia. Convive además con Jabato, un perro adoptado en El Refugio, y con Otto un gato también recogido, ahora vuelven a estar todos juntos.
“No nos lo podíamos creer tres meses después, cuando lo vimos en el portal nos echamos a llorar de alegría, ahora queremos disfrutar de él todo lo que no hemos podido durante estos meses” explica Pering, acariciando a Yanu.
“Cuando estuvimos buscando a Jabato y después a Yanu nos quedamos siempre con la insatisfacción de no haber podido ayudar a encontrarlo. Casos de estos los hemos oído en algunas ocasiones pero nunca habíamos vivido un reencuentro así de forma tan cercana”. Indicó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
Para ver el vídeo pincha en el botón central (play)
Puedes ver éste y otros vídeos de El Refugio en: www.elrefugiotv.org, la primera televisión de los animales.

CUANDO MI NIÑA SEA MAYOR

Cuando fuimos al refugio a llevar las cosas de Laia allí, estuvimos viendo y sobando a todos y cada uno de los perritos. Curiosamente, en vez de tirarse a un cachorro, que los habia y muy lindos, mi hija se enamoro de una perrita de dos años, no era la más guapa, ni la más joven... en fin, se enamoró de Mara... Han pasado los días y anoche mientras cenaba, me dijo que cuando sea mayor y no mandemos sobre ella(según sus calculos 8 o 12 años) volverá a por Mara

Bendita inocencia

lunes, 16 de junio de 2008

EL LADO OSCURO DE LAIA

Si, tengo que confesaros, ahora que tenemos confianza, que mi perra tenía un lado oscuro, aparte de que era un poco TERMINATOR, lo peor de ella, es que era... racista, si, sicomo lo oias, era muy racista.

No se que rollo tenía ella, no se si es que olemos diferente, el tono de voz o que, este pueblo cada vez es mas multiracial y fuimos comprobando con el tiempo, que no tenía problema con ecuatorianos, ni marroquis, pero trajimos a casa una cuadrilla de Rumanos para que nos terminaran el jardín y vamos, no los podía ni ver, yo alucinaba, ella que era amorosa como la que más hasta con los desconocidos, que saludaba a todos con una fiesta increible, a los rumanos ni verlos, teniamos que meterla en casa y la perra transformada en la niña del exorcista, en el cristal como loca, ladrando y enseñando los dientes... Los pobres rumanos estaban acobardados, no se acercaban al cristal.

Que contaros, que nos salieron rana, no por que fueran rumanos, simplemente un día no volvieron, dejándonos la obra a medias, no volvieron ni a cobrar lo que les faltaba, le decía yo a mi marido que teníamos que haberle hecho caso a la perra, que los habia calao... :lol:
Y desde entonces, en cuanto oia hablar a un pobre rumano, a por él como un erizo, con todos los pelos de punta, como una fiera, no veas lo que me costaba a mi controlar 40 kilos como un mihura a por ellos... asi es que en cuanto los oía de lejos, ya hacia yo por apartarme de su vista.
que os parece la tierna y dulce Laia??

UN APLAUSO AL MAESTRO:GRACIAS MARISOL
















De nuevo darte las gracias, que no se ni como dartelas, por hacerme gastar un palet de clinex, pero de lágrimas de las buenas, de las que alivian... Tus fotos tan dulces, tan detallistas, tan tiernas, tan lindas, tan... son como un tunel de lavado para mi corazón, me has dejado el corazón limpito, limpito, listo para revista mi capitán.










Lástima que esta el mundo como esta y no puedo poner el montaje entero, pues vienen muchas fotos de mi niña, espero que lo entiendas, pero aqui dejó una pequeña selección de tu arte maestro, OLE, OLE Y OLE MARISOL

sábado, 14 de junio de 2008

TUS JUGUETES FAVORITOS


Eras especial con todo y con los juguetes no iba a ser menos, tu primer juguete fue un perrito de peluche con un despertador atado con cinta de embalar, regalo de mi hermano, desesperado en tu primera noche con él y buscando calmar tus llantos, te puso el muñequito cerca para que confundieras el tic tac del reloj, con el corazón de tu mami y la dejaras dormir al fin, pero creo que no tuvo mucho éxito...


El peluche vino a casa contigo, pero sin despertados, lo llevabas a todas partes, pero llevó el pobre muuuuu mala vida, yo te lo cosia y recosia, cuando te lo lavaba por que era insoportablemente asqueroso, te quedabas debajo del tendedero mirando tu perrito y pidiéndomelo constantemente, cuando al fin te lo daba, húmedo aún, ya te ocupabas tu de chuparlo, arrastrarlo y guarrearlo debidamente para que tuviera el mismo aspecto que antes de su visita a la lavadora.


Los globos, te encantaba perseguir globos, hasta que te explotó uno demasiado cerca y bueno, desde entonces tu fobia globil era famosa en toda la comarca, solo teníamos que hacer elruido que hace un globo al hincharse y salías corriendo


Los juguetes típicos de goma, tuve que dejar de comprarlos, pues aparte de que te los comías literalmente, cuando sonaba el pito que llevan toooooodos y cada uno de estos juguetes, llorabas desconsolada llevando el juguete de acá para allá. Solo has tenido uno hasta el final de tus días y que conservo junto a tus cosas, era un peródico de goma al que sacamos el pito, pero es igual, tu lo tratabas como un hijo, lo chupabas, lo llevabas de aca para alla, nos lodabas con mucho cuidadito para que "te lo cuidaramos", incluso llegaste alguna vez a enterrarlo.


Los guantes, de todo tipo, pero esto creo que ya lo conté... A si, las botellas de Coca-cola, te encantaba morderlas,empujarlas, lanzarlas por los aires... gran juguete este, pero lo que te volvía loca, loca, eran las cuerdas de los jamones, te volvían loca, imagino que para empezar te gustaría como olían, una simple cuerda, te daba a ti para un montón de juegos, tan pronto la tirabas, como te peleabas con ella, como la chupetebas o nos la dabas para que tiráramos cada uno de un extremo, tirabas tú y gruñías, tiraba yo y gruñía también y a ti eso te hacia mucha gracia, mi marido nos miraba muchas veces y meneaba la cabeza, debería pensar que estábamos locas, las dos gruñendonos como locas, frente con frente y tirando de un trozo de cuerda, pero nosotras eramos felices así, verdad?

viernes, 13 de junio de 2008

LAIA TERMINATOR


Ya he dicho antes que tu para nada eras un perro convencional, lo de dar la patita e ir a por la pelota más de dos veces... sencillamente no iba contigo.


Fuiste un cachorro demoledor, en cuanto te quedabas sola la liabas, eras como TERMINATOR, recuerdo un día que tuve que ir a la autoescuela, me iba a las 10, pues cuando volví, subí arriba y bueno, mi habitación parecía que había sufrido una guerra nuclear, me fui a las diez y en el suelo estaba mi despertador desarmado, mordisqueado y marcando LAS DIEZ Y CINCO ... Te habían bastado cinco minutos para organizar tremendo caos.


Aparte del reloj, te comiste literalmente el mando a distancia, la tapa de atrás no volvió a aparecer nunca, conlos mandos tenías obsesión, los dos los tenemos vendados y mutilados de tus ataques. Y tú, toda descarada me recibiste moviendo el rabo con un muñeco regalo de mi hermano en la boca, todo lleno de bocados por todas partes, venías toda contenta como diciendome: Ah, ya estas aquí? que bien, no veas como me lo estoy pasando... Encima dando gracias a Dios de que volví pronto, podía haber sido mucho peor si llegas a liarte con el edredón de plumas o te da por comerte las pilas del mando...


Te encantaban los guantes, de cualquier material, pero lo de la especie de jardín, te volvían loca, guante que veías, mejor te olvidabas de él, aparecía si tenías suerte, semienterrado en el jardín, destrozado completamente


Cada día, cuando volvía de trabajar, me santiguaba y pensaba: a ver que encontramos hoy... Pues uno de esos hoy, entro y ni se veía, tenía yo unos jarrones adornados con juncos... bueno, pues lo que en algún momento llegó a ser un junco, era ahora una nube de pelusa que flotaba por toda la casa, por las dos plantas de la casa...


Aparte de esto, también sucumbieron a tus encantos entre otras muchas cosas, las escaleras, alguna pata de silla, el marco de una puerta, la panera llena de pan duro, el cesto de la ropa, la ropa de dentro, zapatillas... eso, sin querer hablar del tema jardín...


Vamos, que fuiste un cachorro digámoslo suave... movidito


jueves, 12 de junio de 2008


Pues aquí lo teneis, se que habra quien piense que se me fue la pinza, pero me da igual, cada mañana cuando me levanto, voy allí, a ver a mi Lalli, beso la foto, cambio el agua a su romero y enciendo una vela, con este pequeño ritual, estoy preparada para comenzar otro día.


Cuanto durará esto?? no lo sé, mientras el cuerpo me lo pida... Al principio era mi hija Celia, la que no dejaba que la vela se apagara durante el día, venía muy agobiada a que encendiera otra, para que la Laia no se perdiera... ella ya no lo pide...


Es curioso, he metido en agua ramitas de romero miles de veces, pues me gusta un montón y nunca, nunca me echó raices y esta ramita, la que le cuido a Laia, tiene ya raices

miércoles, 11 de junio de 2008

TE NECESITO TANTO


Ya han pasado dos semanas, sigo echándote de menos como el primer día, hay momentos que pienso que me voy a volver loca con tanto dolor, dos semanas llorándote cada día, echándote de menos, cada vez más. Dando otra cara al mundo, la que ellos quieren, la de todo es maravilloso y estoy perfecta, un poco para no producir más dolor y un mucho para que no pregunten, para que no ahonden en mi herida, para que no me pongan cara de compasión o de incomprensión, para que no se vean obligados a animarme cambiándome de tema, aunque la mayoría lo ignora, no lo menciona, tal vez incluso se olvidaran o simplemente les incomoda hablar del dolor de alguien por algo tan "pequeño". Yo lo agradezco, estoy harta de escuchar siempre lo mismo, mejor así, que lo olviden, para recordarte ya estoy yo, siempre estaré yo.


Te llevo conmigo siempre, hablo contigo... Y qué, se que tu también te has llevado un trozo de mi, ese que me falta y que no deja de sangrar, será una herida de guerra que luciré siempre orgullosa


Era consciente de que te quería y mucho, teníamos un vínculo mucho más fuerte de lo que yo pensaba, tan fuerte, que ni la muerte, esa sombra que se cree que ha ganado, ni la muerte ha conseguido siquiera rasgarlo un milímetro, ese vínculo es tan fuerte, que en los momentos más negros quiero dejarlo todo e irme contigo, contigo, siempre contigo... Pero no puede ser, no tengo más remedio que seguir viviendo sin tí, aquí queda mucha gente a la que tú adorabas y tengo que seguir luchando, desarmada ya, para que la gente que tu querías este bien.
Te fuiste tan pronto, tan rápido... Me prometieron al menos seis meses más, yo como una tonta me agarré a ese tiempo, cuantas cosas podría aún compartir contigo... Y te llevaba cada semana contra tu voluntad, en busca del elixir mágico que nos estaba regalando ese tiempo para las dos, pero no existe elixir mágico que rompa lo que está escrito, solo tuvimos un mes... Me queda el consuelo de haber exprimido ese mes contigo al máximo, grabando en mi retina y en mi alma, cada mirada tuya, cada saludo, cada gesto, cada imagen... Lo tengo todo mi alma y cada noche antes de dormir, lo dejo salir un rato buscando un poco de paz


No he sido realmente consciente de las dimensiones de mi amor, de la necesidad que tengo de ti hasta ahora, pensaba que más bien era al contrario, que tú me necesitas a mi en todo momento, que ingenua he sido, ya ves, miramé, hecha un trapo, rota, aquí refugiada llorando de añoranza, de rabia y de puro egoísmo, pués te has ido tan pronto y yo te necesito tanto...


martes, 10 de junio de 2008

GRACIAS KIWUI

Muchas gracias Kiwui, gracias por haber metido en mi vida a la galguita sobre todo, también como no, a nuestro morito.
En un momento tan bajo como el que estoy pasando, el moverme, hablar con gente, mandar email, estar pendientes para intentar que estos perros tuvieran una segunda oportunidad, me ha dado alas y me ayudó infinitamente.
No sabes la alegría tan inmensa que me diste bajando aquella tarde al bajar al locutorio para darme la gran noticia, de que si, que lo habiamos conseguido, que estos perros iban a tener la oportunidad de conseguir al fin una vida como la que se merecen, como la que Laia y yo compartimos... Quien sabe, ya falta menos, para que estos dos peludillos den lecciones de amor por ahí a su nueva familia, yo ya he recibido de ellos una gran lección, de las verdaderemente importantes en la vida, también a ellos les debo mucho.
NO ME CANSARE DE DAR LAS GRACIAS POR ELLO

GRACIAS POR ECHARNOS UNA PATA

Después de muchas incertidumbres, por fin el Morito y la Galguita estan en un refugio, se acabó pasar frío y peligros, al fin tienen una segunda oportunidad de conseguir la vida que se merecen

Les han cambiado el nombre ahora son PENCIL y BOROX, desde aquí te doy las gracias por que se que tú nos has echado una pata desde ahi arriba, para que todo fuera tan rápido, solo te pido otro favorcillo, ya que tu tienes buenos contactos allí, da un último empujoncito para que estos dos amigos encuentren un hogar y puedan tener una vida tan feliz como la que tuvimos nosotras juntas, son buenos chicos y se lo merecen

lunes, 9 de junio de 2008

AVISO IMPORTANTE A NAVEGANTES

ESTRESS?, IMSOMNIO? SE ENCUENTRA DEPRIMIDO? SIENTE QUE NO PUEDE CON SU VIDA? NO SE PREOCUPE, AQUI TIENE LA SOLUCION!! SIN DIETAS, SIN PASTILLAS, SIN ENGORROSAS SESIONES DE PSICOLOGO

REALICE UNA VISITA A CUALQUIER REFUGIO O PROTECTORA DE TODA ESPAÑA Y DISFRUTE YA DE LOS MULTIPLES BENEFICIOS DE LA CHUCHOTERAPIA SIENTA DESDE EL PRIMER MOMENTO COMO SUS PREOCUPACIONES SE DESVANECEN DANDO PASO A UNA INMENSA SENSACION DE PAZ, DEJESE LLEVAR POR TODO EL CARIÑO QUE ESTOS ANIMALES PUEDEN DAR SIN VER EN PELIGRO SU MERMADA ECONOMIA

Y POR QUE NO? VUELVASE LOCO Y LLEVESE UN PERRO A CASA, NO SE ARREPENTIRA VAYA AHORA Y APROVECHE ESTA GRAN OFERTA!!

NOTA.- NO UTILIZO PARA NADA LA PALABRA CHUCHO EN TONO DESPECTIVO, TODO LO CONTRARIO

domingo, 8 de junio de 2008

EN EL REFUGIO Y LA JAROSA

Pues hoy he echado el dia completo, por la mañana hemos ido los tres al refugio a llevar las cosas de Laia para que las aprovechen, por ejemplo, la cama que era mas grande que un colchon de cuna,e staba a estrenar, a Laia nunca le gustó, prefería su cama viejita...
Bueno, me ha encantado la experiencia, me he llevado una buena dosis de medicina para el alma, todos esos besitos de perrito, me ha impresionado lo cariñosos que son, se ponen como locos en las rejas para llevarse una caricia, incluso se pegan entre ellos para quedarse las caricias en exclusiva.
Los más buenos y cariñosos, los galgos, una pasada de buenos y tienen un montón, ya podían traerse a la galguita de Kiwi, total una más... pero nada, sigue la pobre en lista de espera, a ver si tiene suerte
Mi hija se volvía loca, se le subian por la espalda y por todas partes, había dos chiquitines que nos han enamorado, pero parece ser que a mi marido no...Hemos salido cochinisimas pero llenas de amor, me he ido prometiendoles a toooooooooodos volver a visitarlos.
En el coche iba pensando que he sido una atrevida, metiendo la mano entre las rejas para sobarlos a todos, pero no me ha mordido ninguno, había algunos que se tiraban a la reja a ladrar como fieras, a esos no me he atrevido a meter la manita, pero a los galgos sin pensar.
Los tienen bastante bien y muy amplias las instalaciones, con sitio dentro para cobijarse de la lluvia y el frío, vamos mucho mejor de lo que me esperaba, habia unos 4 voluntarios sacando a perros a pasear por alli, que esta todo rodeado de pinos, yo me he quedado con las ganas, obviamente no me los iban a dejar por la cara.
Luego hemos ido a la Jarosa, a la montaña de Laia, a lanzar una ramita de su romero a su rio, un poco de ceremonia que teníamos pensado hacer y bueno, lo he pasado fatal, un nudo en la garganta horrible, encima habia una perrita en el agua metida jugando, justo en el mismo sitio que se metió Laia por última vez, ahi ya me ha dado la llantina, creo que mi marido y mi hija no se han dado cuenta, pero el dueño del perro no hacía más que mirarme.
La Jarosa ya no es lo que era, no volverá a ser nunca lo que era con ella, parece que se ha llevado la magia de este lugar con ella

viernes, 6 de junio de 2008

ENTRE FOGONES

Estaba ahora mismo haciendo unas croquetas caseritas, de esas que tanto a ti te gustaban... Y claro como no, me acuerdo de ti a todas horas, pero más en este momento, entre croqueta y croqueta sonreía recordándote lo mucho que te gustaba la cocina, si pudieras, hubieras sido una gran cocinera, siempre tan atenta a todos mis movimientos elaborando las recetas en casa.En cuanto oias que sacaba los trastos de costumbre para hacer croquetas, que son muchos, por que yo cuando hago croquetas, hago croquetas en cantidad industrial y tu venias corriendo a posicionarte a mi lado y miguita de pan rallado que me caía, miguita que limpiabas, eras la encargada de tener "siempre limpio" el suelo, te llamábamos SRL o lo qu es lo mismo, servicio rápido de limpieza

EL AGUA:SUS GOZOS Y SOMBRAS


Ayer cuando volvíamos del cole andando, me fijé en los charcos que aún quedan de las últimas lluvias, están ya con verdín y asquerosos, entonces me he acordado de ti automáticamente, huías de la manguera como de la peste, no sea que te tocara bañarte y claro, a veces tocaba, llenábamos el porche de cubos de agua calentita y a la tarea, bañarte a ti,era bañarnos todos, pero te quedabas de un guapetón y de un esponjoso, eso que te lavaba sin suavizante...
Odiabas la palabra bañera, a veces te haciamos de rabiar y te decíamos, vente con la niña a la bañera y salias corriendo, nos hacía mucha gracia, pero eso si, charco que veías, cuanto más asqueroso mejor, ahí te metías una y otra vez a toda velocidad, para que no te pillaramos y ya podías apartarte si noquerías acabar oliendo a lodo, menos mal que tenías un pelo autolimpiable, si era curioso lo de tu pelo, ten blanquita, la gente se creía que andaba todo el día acicalándote y no, te ponías de barro hasta las orejas, llegabas a casa, eso si, la casa hecha un asco, pero tu preciosa como siempre, es como si tu pelo escupiera el barro y demás cochinadas.

miércoles, 4 de junio de 2008

GRACIAS MARISOL POR TU ARTE

Las he puesto aqui todas juntitas para que las pueda admirar todo el mundo, gracias, que arte tienes hija

LAS OBRAS DE ARTE DE MARISOL
















LAIA SE ENFADA


Llevábamos dos años sin vacaciones, uno por que nos acabábamos de mudar y estar en casa era para nosotros vacaciones y otro más, pués eras muy peque y no queríamos dejarte sola(donde ibamos de vacaciones no admitian perros y tu lo pasabas fatal en los viajes, vomitabas hasta en trayectos cortos con pastillas y todo).

Este año, mi marido quería salir como es obvio, yo me hubiera quedado con mi perrita, pero por la familia... Empezamos a ver albergues para perros, ninguno nos gustaba, poco sitio, poca sombra, poco... limpio... Hasta que encontramos el "ideal", asi que allí acabó mi pobre Laia. Pasé mis vacaciones, sin dormir por la bebe, menuda novedad y preocupada a todas horas por ti, mi marido hasta se enfadaba conmigo de lo pesada que me ponía.

Pasaron las vacaciones y fuimos tan contentos a recogerte, decían que tu ibas a estar también de vacaciones... Mira cuando te vi, se me cayó el alma a los pies, flaca, flaca, como no ha estado nunca, parecías un galgo y la señora quejándose del pelo que se te caía y yo pensé, pues en comida mucho gasto no ha hecho, cogi la correa y nos fuimos a la carrera para casa. Me prometí que nunca más.

Llegaste muy digna, recorriste todo y fuiste a tu comedero directa, eso te ha pasado siempre que hemos salido de viaje, dejas de comer, mi vecina que es la que te cuidaba desde este desagradable episodio , que es un ángel, tiene la paciencia de darte de comer en la mano, asi sí, te comías todito, mimosa más que mimosa.

Bueno, pues cuando te hartaste de comer, ni caso que nos hacías, tumbada y a tu rollo, por más que te decíamos, nada... Llegamos a la conclusión de que estabas enfadadísima con nosotros.

Si, parece una reacción exclusivamente de humanos, pero tú te enfadabas. Si salíamos y tardábamos más de la cuenta, al llegar ya sabiamos lo que nos esperaba, nos saludabas tan efusivamente como siempre y luego una bronca... Empezabas como a gruñirnos un buen rato, hasta que te cansabas, se te entendía perfectamente, nosotros nos mondábamos y nos hacia gracia hacer la traducción:-Ya está bien, vaya horitas de venir y yo aqui sola todo el tiempo...

PARA QUE NOS ENDULCEMOS LA VIDA


NO TODO VAN A SER PENAS, MARCHANDO UN SUBIDON DE AZUCAR!!!

UNA NUEVA CACHORRITA EN LA FAMILIA




Pasó un tiempo, en ese tiempo murió mi hermano, tu tan pequeñita aún, ya sabias sacarnos una sonrisa hasta en los peores momentos.

Al mes, me quedé embarazada, nada más saber la noticia, cogimos nuestra perrilla y nos fuimos a pasear los tres flotando, como se flota solo con estas noticias.

Mi barriga iba creciendo a la par que tú, mi cachorrita estaba dejando de serlo y un nuevo cachorrito estaba a punto de entrar en escena. A pesar de mi barriga yo te seguí sacando hasta la última tarde antes de ponerme de parto, no se como nos apañábamos pero paseábamos, para mi era un gran placer y no me lo perdía por nada, me acuerdo que aquella tarde iba andando que daba pena verme, pero terminamos nuestro paseete.

Durante el embarazo, tu ponías la cabeza en mi tripa, me la olisqueabas... yo siempre me pregunté si tenías idea de lo que estaba pasando allí. Nosotros desde el primer momento en que llegaste a casa, pensábamos tener niños y te preparábamos para ello, te metía aposta la mano en la comida mientras comías y todas las cosas que imaginábamos que se le podían ocurrir a un niño, ya embarazada, te dábamos a oler las cosas que traíamos para el bebé, cuando se acercaba el parto, yo me pasaba tardes enteras tumbada en el sofá acariciándote, tal vez eso no estuvo bien, pues el cambio sería más duro...

Me puse de parto de noche, estábamos los tres dormidos en el salón, imagino por una serie de esas con somnífero que ponen a esas horas... Y rompí aguas, nos fuimos para el hospital y tu nos mirabas con cara de no entender nada, imagino que pensarías donde iríamos a esas horas y con la que estaba cayendo... como veis, la lluvia nos acompaña siempre en los momentos importantes de nuestras vidas... en nuestra boda, en el nacimiento de nuestra bebé y en tu enfermedad...

Nació la peque y Juan desde el primer día iba a casa a cuidar de ti y te llevaba la ropita usada de Celia para que te acostumbraras a su olor, tal y como habíamos leído, en la montaña de revistas que devoraba durante mi embarazo. Llegamos a casa, me senté en la mecedora y te presenté a Celia, en ese momento despertaste en ti un amor hacia a los niños, que te acompañó siempre.

Como era inevitable, por más que leyéramos revistas y más revistas y más con un bebé que se negaba a dormir a sus horas y que nos llevaba como zombis día y noche, tu notaste el cambio, hacía un frío horrible y había días que no te sacábamos, yo solo pensaba en una palabra que se convirtió en obsesión para mi: DORMIR, la niña se tiró sin dormir del tirón casi hasta los 3 años, para que os hagáis una idea, ni método Estivill ni nada de nada y claro, manifestaste tu malestar, digamos de manera un poco salvaje.

Aparte de tu afán jardinero, ya te comportabas en casa, habías aprendido que no estaba bien visto comerse la escalera ni las puerta, ni mordisquear patas de silla, ni arañar cristales y volviste a las andadas, pero con la cosas de la niña, te comiste la puntilla del arrullo y en la mantita del sofá tengo un recuerdo donde se puede ver perfectamente, la marca de tu dentadura, ahora me hace gracia y acaricio esa marca constantemente, pero entonces, pues simplemente no le vi la gracia. Con la niña , bueno, digamos que la tolerabas y te levantaba la curiosidad, siempre ibas al cuco a olisquearla y tal, nosotros mientras no la molestaras, te dejábamos hacer, pero la niña podía desgallitarse llorando que tu no movías un músculo para avisar ni para nada

La cosa fue cambiando, con el paso de los meses, te diste cuenta que aquella cosa llorona , tenía algo bueno, muyyyyyyyy bueno, estaba aprendiendo a tomar sus primeros purés y el suelo de la cocina acababa lleno de una cosa muy rica y varias veces al día, eso te gustaba y cada vez que oías que se acercaba la hora del puré, tu sentada allí cerquita, incluso a veces había suerte y caía un trozo de pan chupeteado, pero pan al fin y al cabo.

Empezó el buen tiempo y volvimos a nuestros paseos, íbamos las tres, Celia en su carrito y tu y yo con la correa, nunca tuvimos ningún problema, pués yo me buscaba horas sin mucho perro por la calle, volvíamos a disfrutar de estar al aire libre y Celia descubría de tu mano el mundo, viéndote saltar y correr por todas partes

martes, 3 de junio de 2008

GRACIAS A LAS FORERAS DE MUNDORECETAS


Y como no, gracias a las foreras de Mundorecetas, una gran gente que ha estado conmigo en todo momento, hasta en los momentos más duros y no me han dejado caer, con su cariño, su amor... siempre pendientes de mi, UN GRACIAS INFINITO

ESTE POSTRECILLO VIRTUAL PARA VOSOTRAS CON CARIÑO

GRACIAS A MARISOL POR SUS LINDAS FOTOS

Gracias de corazón por todas las cositas que me has enviado directas a mi corazón, se ve que están hechas con amor y trabajo, un beso muy grande Marisol

LAIA QUE NOS HAN DADO UN PREMIOOOO

Pues si, premio al ESFUERZO PERSONAL, creo que le han llamado, que bien suena verdad Laia, nos ha sido otorgado por el blog de Madi2610 http://www.tocinodecielo.com, muchas gracias por este premio que tanto representa para mi y por tu apoyo incondicional Madi, muchas gracias de corazón

Daros una vuelta por el blog, esta... PARA COMERSELO

RETAZOS


Laia no era el típico perro que da la patita y esas cosas, no... La enseñamos a dar la patita de cachorra y debe ser que no le veía la gracia y dejó de hacerlo y hasta hoy, como lo de traer la pelotita, iba dos veces y a la tercera, te miraba como diciendo, tú de que vas?, ya te he entretenido bastante por hoy y se tumbaba por ahí y el que iba a por la pelotita era yo.


Era explosiva, llegabas a casa, no importaba que hubieras salido cinco minutos, te hacia una fiesta, pero una fiesta de 40 kilos, te saltaba encima mil veces, giraba, te perseguía, a su recibimiento le faltaba la banda de música nada más, por que los banderines y la mayorettes, ya las ponía ella, era la bomba, porque claro, uno se aguanta, pero recibía a todo el mundo igual,a los amigos, a la familia, al mensajero que no conocía de nada... y no a todos les hacia gracia que un perraco de esas dimensiones se les echara encima y les dejará la ropa de peluche llena de pelos. Por eso, cada vez que sonaba el timbre, todo el mundo corriendo, yo hacia la puerta del salón para dejarla dentro y ella corriendo más para que yo no lo hiciera, vamos, que estábamos en forma.


Cuando la sacábamos a pasear, era igual, no sabías quien paseaba a quién, muchas veces decía de ponerme unos patines , era todo fuerza y vitalidad, ces, eso nunca lo conseguí, conseguí sacarla de mi habitación, pero que no me arrastrara por la calle, eso no, solo dejó de tirar cuando empezó a estar malita y yo ilusa de mi, creía que finalmente estaba aprendiendo...


Otra cosa que adoraba eran las alfombras, cada invierno se repetía la historia a la hora de extender la alfombra del salón, no la había desenrollado aún y la tía ya estaba revolcándose en mi alfombrita limpita, a esa no la dejábamos pasar y la respetaba más o menos, siempre intentando meter aunque solo fuera una pata, si la dejábamos meter aunque solo fuera una pata, era feliz.

Luego tenía en su habitación una cama enorme, una más reducida en la entrada del garaje y otra, su preferida, en el mirador del jardín, allí se pasaba las horas muertas mirando el jardín y asustando a los pájaros que se acercaran demasiado


También las mantas y las alfombras entraban en sus debilidades, cuando llovía venía como loca a exigir que la secara con su toalla (la cual conservo con cariño) y una y otra vez había que secar a la señorita. Si estabas tumbada en el sofá tapada tan agusto con tu mantita, veías como por arte de magia, tu tenías cada vez menos manta y ella más, hasta que te la quitaba entera.


Cuando recuerdo todas estas cosas, todos estos detalles, me doy cuenta de lo feliz que fue su vida y lo mucho que nos enseñó y que nos sigue enseñando aunque ya no este junto a nosotros


INTENTANDO VOLVER A MI VIDA

Mi marido el pobre me pregunta tooooodos los días si he vuelto a Pilates, lo deje cuando se puso mala Laia, el marte tenia que ir con ella al oncologo a la quimio y los jueves... no me quedaban ganas. Para mi marido eso debe ser buena señal, asi es que haciendo de tripas corazón , he dicho palante y he ido....
Vaya tela, que vergüenza, no se si me atreveré a volver, yo no se que ha sido, no se si el relajarme alli o que, que me ha dado por llorar y todas allí consolándome, alomejor me he precipitado y todavía no estoy preparada para estas cosas... No sé, la profe se ha hecho la loca y ha empezado la clase, que gran alivio y bien, muy bien, más relajada, mi espalda mejor y la relajación del final estupenda, pero...

lunes, 2 de junio de 2008

LAIA SE INDEPENDIZA


Ibas creciendo, muy rápido, eras una atleta, pusimos una valla de madera para intentar salvar el césped, pero tu la saltabas, subimos medio metro más y la seguías saltando, entre tus supersaltos y lo que corrías, en campo abierto echabas unas carreras alucinantes, nunca nos cansábamos de mirarte al galope, parecías un galgo, te subías a las rocas a ver pasar el tren, siempre decíamos que te íbamos a llevar a las olimpiadas.

Llevabas demasiado tiempo durmiendo en nuestra habitación, te levantabas mucho de noche y no nos dejabas descansar, pensamos en algo que funcionó, cada noche movíamos tu cama hacia fuera de la habitación un poquito, muertos de la risa debajo de las sábanas, veíamos como cada noche te quedabas parada mirando la posición de la cama y después te acostabas como si nada, así hasta que estuviste en el descansillo de la escalera, de ahí abajo fue algo más difícil, pero también lo conseguimos, luego decidimos que durmieras en el salón pero en TU CAMA y como donde dormías era en el sofá, que dejabas blanco de pelos, pues te pusimos la cama en el despacho, desde entonces esa sería tu habitación, pero te resististe como un jabato, cada noche, arrastrabas la cama de nuevo hasta el salón, nosotros nos partíamos de risa viéndote, aún sonrió recordándolo.

AL ABORDAJE!!


Fuimos a comprarte tus cositas, tu comedero el cual te duró un asalto, pues tu diversión era comerte lo de entro y una vez vacío, mordisquearlo y lanzarlo por los aires, así es que acabamos comprándolo de esos metálicos a prueba de juegos perrunos, la correa, pues igual, me acuerdo un día te atamos un momento a un árbol del jardín para que nos dejaras plantar unas florecitas(que ilusa), pues no había manera contigo cerca, a los dos minutos noto algo a mi lado y ERAS TU , habías mordisqueado la correa hasta romperla, pero que tenemos aquí, si eres escapista!! Y bueno, como parecías muy interesada y más dispuesta a dejar hacer, te dejamos mirar mientras terminamos de plantar, pues también debías tener dotes de jardinera, me arrancaste una a una tooooooodas las florecitas y ese afán jardinero te duró toda la vida, me podabas los rosales, hasta dejarlos chiquititos a ras de suelo y sin pincharte, me podabas las ramas de los árboles que tu veías oportuno, el césped, el césped.... de este mejor no hablar, llegamos a la terrible conclusión que la palabra PERRO y la palabra CÉSPED, no podían estar juntas.

Pues bien, tu adorada cestita de la fruta donde dormías hasta ahora, empezaba a quedársete pequeña, por mucho que tu te empeñaras en hacer mil maniobras para meterte dentro, te compramos una supercama, llegué tan contenta con mi cama y te la puse delante, te la quedaste mirada como fascinada, te subiste a ella y te hiciste un pis estupendo, nos quedamos con la boca abierta... Cosas de perros

domingo, 1 de junio de 2008

A LAIA LE VOLVIA LOCA EL PAN


A Laia le encantaba el pan, pero no de cualquier manera, menuda era ella, tenía que ser recientito recientito, le volvía loca, cualquier trocito de la mesa le valía, pero recien hecho... Cuando me veia venir con bolsa y olia el pan, se ponía delante de mi reclamando lo suyo, antes de dárselo, ya estaba masticando, me hacia mucha gracia. Además era el pan de pistola, el que yo hago en la panificadora, ese no.


Como le gustaba tanto, un año en su cumple, le compramos una barra para ella sola y le pusimos un lazo, bueno, como si le hubieramos regalado un jamón, pero la tonta, después de chupetearlo y adorarlo durante un rato, lo partió en dos trozos y lo enterró por el jardín, para cuando vinieran tiempos peores debia ser , todavía tendré por el jardín un buen montón de sus tesoros enterrados... Yo me enfadaba con ella, por que de vez en cuando aparecía en casa con algo asqueroso lleno de tierra, recien desenterrado y si hacia mal tiempo, me lo enterraba en las macetas de casa y se quedaba tan fresca, se ponía a disimular con los hocicos llenitos de tierra, era poco habil en el arte del disimulo