miércoles, 15 de julio de 2009

NO IMPORTA EL TAMAÑO




Un nuevo día, hoy comenzó a las siete de la mañana, me ha dado una tregua de dos horas, su barriguita no aguanta más y necesita.... aliviarse. Vuelta a la cama a dormir un poco más, hubo suerte esta vez y la enana no esta hoy muy marchosa, se sube a mi cojin y cierra sus ojitos dándome un respiro.



El respiro dura poco, entra mi otra cachorra de ocho años reclamando el desayuno, por suerte esta va al baño sola y claro, como no, Jara se suma a la fiesta y toca levantarse, una reclama el desayuno y la otra juegos a lo bestia, me muerde el pelo, el camisón, corre a mi alrededor hasta que cae literalmente mareada... talvez desayune yo hoy un poco de su pienso con el café, a ver si me da la mitad de energía que a ella.

El cielo esta azul, ya hace calor, promete temperaturas de justicia, tu estarías ahora tumbada en el fresquito del porche, Jara sin embargo prefiere mis pies para echar su siestecita mañanera, que ganas tengo de que llegue el día de que la pueda sacar a pasear y disfrutar de ello cada día como haciamos nosotras juntas, recuerdas? me encantaba el olor de la mañana de verano, tú y yo solas paseando mientras el mundo duerme... pero con esta enana me toca esperar a terminar con la vacunas, a ti te pilló en invierno y parece que el encierro lo llevamos mejor, tengo ganas de enseñarle a ella también el mundo, su mundo, que debe creer el animal que no hay vida detrás de la puerta de casa.

Sigo asombrándome con los tamaños, tan pequeñinas las cosas de Jara, como el bebedero, que parece de la Nancy al lado del tuyo, bueno, tu en el jardín directamente te poníamos un cubo, pues bebías a lo bruto... También me hace mucha gracia el arnés de Jara, que he puesto al lado de tu collar y se ve como de juguete, vamos, que le vale a los perros de peluche de Celia, pero en lo que no importa el tamaño, es en la alegría que dais, da igual la altura de vuestras patas y lo agudo de vuestros diminutos dientes de cachorro, el amor lo dais igual a montañas, seais lo pequeñitos que seais, doy las gracias por ello cada día que amanezco al lado vuestro.

No hay comentarios: