viernes, 6 de mayo de 2011

QUIEN DIJO MIEDO







Pues ha pasado ya un tiempo desde que fui con Jara a que Mónica me pusiera en el camino correcto, desde entonces hemos trabajado mucho y vamos recogiendo algunos frutos



El más espectacular, ha sido el tema de la aspiradora, de tener que buscarla por tooooooooda la casa, por que se metía en el último rincón cuando oía el terrorífico motor del aparato en cuestión a bueno, a lo que tenemos hoy, cuando oye la aspiradora, me busca y va corriendo detrás de mi por toda la casa y me trae el muñeco para que juegue



Y todo es simplemente por que le cambió el chip, pensé en eso mismo, en que relacionara el ruido del motor con algo agradable, lo conseguimos con bocaditos apetitosos, le ponía trocitos de pavo cada vez más cerca del aparato funcionando y ella... vacilaba, pero le vencía el estómago e iba a por el pavo, así hasta conseguir que cogiera el premio de encima del motor encendido.



Casi me atrevo a decir que este miedo, ESTA SUPERADO, ahora hasta olisquea la aspiradora a ver si hoy tiene premio en forma de bocadito apetitoso... lo único, que ahora tardo muchísimo más en pasar la aspiradora, por que entre habitación y habitación aspirada, hay que tirarle a la srta.Jara el muñequito, pero no importa, me encanta verla saltar por encima de la aspiradora como si tal cosa



Lo del parque??? pues también mejor, cierto que cuando hay un perro nuevo suele pegarse a mi o le muestra su linda dentadura, pero no pasa de hay. Hasta la gente lo ha notado, va como más relajada y yo también sea dicho de paso, ya no va encogida mirando a su alrededor como si en vez de al parque la llevara a la cámara de los horrores, donde en cada esquina puede aparecer un peligro.



Con la gente mejor también, no siempre, pero ya hay muchas veces que se deja acariciar por la gente, incluso la he visto ir moviendo el rabillo hacia una persona que no conocía de nada y que quería acariciarla.



Hoy estoy muy orgullosa de mi Jara más que nunca, porque yo siempre estoy orgullosa de ella... Hay que seguir trabajando, lo sé, pero estos pequeños pasos me dan mucha alegría. Hemos llegado al parque y venía una perra que siempre nos recibe ladrando y que corre sin parar alrededor de todos los perros, Jara la tenía pánico, pues hoy Jara se ha puesto los pantalones y la ha ladrado ella y no solo eso, ha salido corriendo detrás de ella y se han pegado dos buenas carreras, yo estaba mirando y babeando, luego la otra perra se ha subido al banco y desde allí miraba a Jara como diciéndola: -Oye tía, y a ti que bicho te ha picado hoy??-... después de esto ha seguido como cualquier otro día a su bola, pero mirando como jugaban los demás relajada, sin sustos, eso para mi es un mucho




QUIEN DIJO MIEDOOOOOOO

No hay comentarios: