viernes, 11 de marzo de 2011

CLASE MAGISTRAL DE LA ESCUELA DE CACHORROS EN LA COMPLUTENSE







Como tenía mil dudas sobre como solucionar los problemas de miedo de Jara, acudí a una clase gratuita que imparten en la complutense, aunque sabía que era una clase para cachorros, pensé que algo aprendería.

Todo un acierto, no aprendí un algo, aprendí un montón, me di cuenta claramente de lo que sospechaba, que los miedos de Jara han sido provocados por mi sobreprotección... Jara vino a mi vida en un momento de mi vida de los más complicados, perdí a Laia por culpa de un linfoma fulminante que se la llevó en un mes a pesar de la quimio y demás perrerías, parece que todo fue tarde, pasé un año sin un perro en casa, al principio no lo quería yo, no me veía capaz de pasar por aquello de nuevo, pasaba el tiempo, como echaba tanto de menos compartir mi vida con un perrillo, empecé a contemplar la idea de empezar de nuevo esa bella aventura de cuatro patas, me costó, pues mi marido no quería, hasta que comprendió lo importante que era para mi.

Vino Jara como el más bello regalo, a sacudirme la depresión que tenía mi vida adormecida, nunca podré agradecer lo suficiente a mi amiga Marisol, el regalo que nos hizo a Celia y a mi, dejándonos llevarnos a Jara a casa.

Imagino que todo este cumulo de circustancias, hizo que yo actuara asi con Jara, sobreprotegiendola y creando sin quererlo esos miedos que entorpecen su feliz vida de perro, pero ahora me he dado cuenta y quise poner remedio, por eso acudí a esta clase, buscando alguna pista de por donde empezar y fueron dos horas intensas en las que entendí muchas cosas que desconocía.

Se la recomiendo a todo el mundo que quiera o bien iniciarse en el mundo de las cuatro patitas o como yo, intentar hacerlo un poco mejor con nuestro amigo.

Es una clase de dos horas que se imparte en compañía de tu cachorro o si ya es mayor, como hice yo, dejándolo en casa, para no importunar a los cachorros, en la clínica de comportamiento animal de la complutense de veterinaria de Madrid, la clase la lleva de una forma estupenda Mónica Saavedra, educadora canina y terapeuta del comportamiento.

Para informaros mejor, en htto://www.ucm.es/info/companim y escueladecachorros@vet.ucm.es


Aprovecho desde aquí para volverle a darle las gracias por esta fantástica labor que hacen.

No hay comentarios: