viernes, 21 de mayo de 2010

JARA: EL GUERRERO


Aquí tenemos a Jara, casi un año paseándose insolente por tus dominios, esta hecha toda una hembrita ya.

Ayer me reí mucho con ella, tiene obsesión de psicólogo con los pájaros, obsesión digase de paso, patrocinada por una servidora, tengo que reconocerlo, como me encantaba contigo eso de :-Laia pájaro- y que salieras como un miura a espantar a los intrusos que me picaban la verdura de la huerta, pues también se lo enseñé a Jara en su más tierna infancia

Y ahora, es horroroso, esta cegada con todo lo que tiene alas, saltamontes, mariposas y los dichosos pájaros que la traen por la calle de la amargura. La debo tener a la pobre confundida, le dí su título heredado de ti de espantadora oficial de pájaros y lo lleva muy a pecho y eso de que la regañe ahora intentando moderarla, intentando darle a entender que esta sobreactuando, pués no le cabe en su linda cabecita con lazo

Ladra y ladra sin parar cuando los hay por el jardín, su reino, ladra hasta quedarse a veces ronca y no atiende a nada ni a nadie, está totalmente absorta en su deber, y cuando no los hay se disloca el cuello buscando de acá para allá mirando para los árboles.

Al grano, que ayer venía a casa muy estirada, con ese andar sobrao como a saltitos bailarines que tienen a veces los perros, venía que no cabía por la puerta con una pluma de paloma en la boca, se sentó a gruñirla, a darle muerte a la pobre pluma como si se tratara del pájaro entero, venga menearla gruñendo, pensaría ella, por fin he cazado uno de esos con alas que osa venir a MI JARDIN.

No hay comentarios: