sábado, 4 de abril de 2009

Hola Laia




Hoy es sábado, hace un día radiante, pero yo no estoy tan radiante, he salido al jardín, he visto las lilas floreciendo, he buscado al D.Lucas, este gato sinvergüenza que nos visita, regalándome un ratito de alegría cada vez que oigo su cascabel acercándose a mi a la carrera, buscando mimos a la vez que esta alerta, para escabullirse en cuanto me ve asomar la intención de cogerle en brazos para achucharle de nuevo. Pero no, hoy no ha venido.

Pienso en lo poco que ibamos a ver el pelo a Lucas si tu estuvieras aquí, la guerra que tendrías con él para mantenerle lejos y lo enfadada que te pondrías si me vieras con ese pequeño intruso con cascabel entre mis brazos.

Recuerdo cuando salían de viaje los vecinos dejándo a su perra Wanda a nuestro cuidado, cuando olvidaba meterte en casa para ir a verla, te llevaban los diablos y te lanzabas como una loca contra la verja dejándome claro tu opinión al respecto. O cuando Juan y yo nos abrazábamos o besábamos en tu presencia, enseguida estabas tu en medio saltando entre los dos para que corriera el aire.

Hemos estado la abuela Flor y yo, via teléfono, jugando con buscar nombres en internet y venía el de su hermano Fernando Morcuende de Cruz por un salón de artesanos de guitarra flamenca y española, venía su hermano Pedro jose Morcuende de Cruz por la empresa que tiene de muebles de madera y las dos tontas, como no tenemos mucho trato con el bueno de Pedro, sabemos que es ebanista, pero no que tuviera una empresa y estabamos muertas de la risa diciendo que tenía un hermano secreto en San Martin de Montalbán, sin caer, en que ese Pedro Jose, es realmente su hermano Pedro, a secas para nosotras, pues más risa nos ha dado este lapsus a dos que hemos tenido.

Hemos metido el nombre de mi madre a ver si venía, pero como Florentina Morcuende de Cruz no había nada de nada en todo el universo internetgaláctico y he pensado yo, esto no puede seguir así, ¿Que mi madre no viene en el ciberespacio? pues esto lo arreglo yo, con estas humildes palabritas

1 comentario:

Elisa dijo...

Al igual que mi prima Natalia Montero Morcuede tambien he buscado casualmente los nombres de mi familia, encontrandome con este bonito y equivocado relato, para mi sorpresa y decepcion compruebo que mi prima no solo no sabe el nombre correcto de su tio,no se llama Pedro Jose, me extraña que tu madre Flores no te sacara de este error, no puedo creer que alguien no conozca el nombre de su propio hermano, por muy lejano que esté como este relato quiere dar a entender.